La UPM se suma a la “International Sustainability Campus Network”

0
  • UPM se suma “International Sustainability Campus Network”

Sobre la Entidad

ITD UPM
Centro que desarrolla programas de investigación aplicada y formación en el ámbito del desarrollo humano y la cooperación.

Temas

La UPM se ha sumado recientemente a la International Sustainability Campus Network (ISCN), un foro global formado por universidades de más de veinte países que persigue liderar el intercambio de ideas y buenas prácticas para la integración de la sostenibilidad en la investigación, la docencia, y las operaciones de las universidades.

El pasado 13, 14 y 15 de junio tuvo lugar la conferencia anual de ISCN organizada por la Universidad de Siena, en la que hubo una representación de profesores del Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano de la UPM (itdUPM). Expusieron un trabajo sobre el diseño organizativo de dicho Centro, y de su función como red interdisciplinar y abierta a la colaboración con la industria y el sector público en materia de sostenibilidad. Ver todas las presentaciones aquí.

ISCN se estructura en cuatro grupos de trabajo: gestión y uso sostenible de las infraestructuras, planificación de la actividad del campus y modelos urbanos sostenibles, desarrollo de competencias para la integración de investigación, docencia y estructuras, y por último, diálogo Universidad-Empresa.

En la red se intercambian prácticas y se elaboran proyectos conjuntos para rediseñar las infraestructuras universitarias y realizar una gestión que sea más respetuosa con el medio ambiente y socialmente más inclusiva.

Forman parte de ISCN algunas de las universidades tecnológicas más influyentes del mundo. La UPM es la primera universidad española en ser miembro de la red, y en palabras de Bernd Kasemir, ISCN Program Manager: “We are delighted to welcome the Technical University of Madrid into the ISCN and look forward to providing a platform for international value exchange and partnership on campus sustainability”.

Comentarios