Premio a la innovación para un guardarraíl fabricado con neumáticos reciclados

0
  • Premio innovación guardarraíl fabricado neumáticos reciclados
    De Izquierda a derecha: Joaquín Yuste, Salvador Pérez y José Luis Arroyo con el premio de la Fundación CNAE

Sobre la Entidad

Insa Turbo
INSA TURBO es una empresa familiar con un tremendo espíritu emprendedor e internacional que cierra el círculo del mundo del neumático en torno a sus usuarios, clientes, socios y proveedores.
Web

Insa Turbo, empresa ecosostenible dedica al reciclaje de neumáticos desde hace más de 25 años y perteneciente a Grupo Soledad, recibió el pasado 23 de marzo el Premio a la Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Fundación CNAE por su guardarrail de caucho elaborado a partir de neumáticos fuera de uso, como reconocimiento a su aportación para convertir las carreteras en un lugar más seguro y ecosotenible.

El acto, que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid, al que asistieron más de doscientas personas, entre ellas el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Teófilo de Luis, la subdirectora general de Políticas Viales de la DGT, Mónica Colás, y el presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), Luis Montoro, miembro del jurado de los Premios. 

Salvador Pérez, director comercial internacional de Insa Turbo fue encargado de recoger el premio, y durante su discurso destacó: “En Insa Turbo y Grupo Soledad somos muy conscientes de que el desarrollo sostenible pasa por el uso responsable de los recursos naturales del planeta; por eso desde hace más de 30 años nos dedicamos a cerrar el círculo del neumático, proporcionando soluciones ecológicas, seguras y económicas, para ahorrar energía y reducir la contaminación. Los neumáticos usados constituyen un gran problema mediombiental. De ahí la idea de reutilizarlos”.

Asimismo también fueron galardonados el Ayuntamiento de Narón por la campaña de educación vial “Aprende pedaleando” con el Premio al Compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, Programa Seguridad Vital, de Televisión Española, Premio a la mejor labor divulgativa. Además se otorgó la Medalla de Oro de la Fundación CNAE a la Cruz Roja Española.

Estos galardones, dotados cada uno con 3.000 euros, tienen como objeto distinguir a entidades y personas cuya actuación en el ámbito de la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible las haya hecho merecedoras del reconocimiento público. La Fundación CNAE pretende así, estimular las iniciativas de innovación y divulgación en el mencionado ámbito.

Comentarios