En Zara, la ropa que ya no se utiliza tiene una segunda vida

0
  • Zara, ropa que ya no se utiliza tiene segunda vida

Sobre la Entidad

INDITEX
Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo y cuenta con ocho formatos comerciales con más de 7,000 tiendas en 91 mercados.
Web

Actualmente hay alrededor de 500 contenedores entre España, Portugal, UK, Irlanda, Países Bajos, Dinamarca y una selección de tiendas en China y Suecia. A lo largo de este año, Zara ampliará el número de puntos de entrega en estos países.

En 2017 se instalarán contenedores también en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Grecia, Austria, Suiza, Japón, USA, Rusia, Corea y Australia, y la compañía seguirá trabajando para que en los próximos dos años los clientes puedan depositar la ropa que quieran reciclar en cualquiera de las tiendas de Zara en el mundo.

Desde casa: Zara recoge a domicilio la ropa que ya se no utiliza

Actualmente hay alrededor de 500 contenedores entre España, Portugal, UK, Irlanda, Países Bajos, Dinamarca

Si en vez de acudir a una de las tiendas el cliente prefiere hacerlo desde casa, en España, cada vez que se realice un pedido online se podrá solicitar una recogida gratuita para que reciclar esas prendas sea todavía más fácil. 

Tan solo hace falta solicitar la recogida al finalizar el pedido, preparar la caja con las prendas que vayan a tener una nueva vida y entrégasela al mensajero cuando lleve el pedido a casa. El mensajero de Seur se encargará de hacérselo llegar a Cáritas Española junto con el resto de prendas recogidas en las tiendas.

Destino

Toda la ropa recogida a través de la red de tiendas se dona directamente a Cáritas, Cruz Roja, CEPF y Oxfam, dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado.

Estas organizaciones sin ánimo de lucro se encargarán de que la ropa se recicle, se transforme en nuevos tejidos o se comercialice en sus canales solidarios para financiar sus proyectos sociales.

Además, Zara entrega sus propios tejidos sobrantes y restos de corte textil para el desarrollo de nuevas fibras recicladas e invertimos en proyectos de innovación en colaboración con el MIT y Lenzing.

En el caso de España, Zara ha comprometido una donación a Cáritas que tiene como principal objetivo mejorar su capacidad de recogida con la instalación de entre 1.500 y 2.000 contendedores a pie de calle y la adquisición o mejora de instalaciones para clasificar los artículos donados, que favorecerá la creación de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social.

Comentarios