La gestión de suelos degradados en el marco de la economía circular, a debate en Euskadi

0

Sobre la Entidad

Ihobe
La finalidad de Ihobe es apoyar al Gobierno Vasco en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • gestión suelos degradados marco economía circular, debate Euskadi

La sociedad pública Ihobe participará en la segunda edición del curso de verano de la Universidad del País Vasco-UPV-EHU titulado “Nuevas tendencias en restauración de suelos degradados: cultivos energéticos y fitogestión en un modelo de Economía Circular” que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en la Casa de la Dehesa de Olárizu en Vitoria-Gasteiz. El curso está organizado por CEA Green Lab y El proyecto de cooperación europeo PhytoSUDOE.

El programa se dividirá durante el primer día en tres bloque temáticos: cultivos forestales, cultivos agrícolas y sistemas agroforestales, en los cuales, tras ofrecer un marco teórico de contexto general, se presentarán casos prácticos y experiencias internacionales de interés. En el segundo día, Iñaki Susaeta, coordinador de la unidad de residuos de la sociedad pública Ihobe, entre otros ponentes, presentará los posibles usos de los productos o residuos agroforestales bajo un modelo de economía circular.

El objetivo principal del curso es explorar modelos de fitogestión en espacios degradados desde el punto de vista de la economía circular. Así mismo, se difundirá el concepto de fitogestión y bioeconomía y presentará experiencias de aprovechamiento energético (biomasa, biofuel, etc.) de especies usadas. Además se conocerán modelos de regeneración económica para zonas periurbanas y el entorno rural y se profundizará en nuevas alternativas económicas para el sector primario.

Comentarios