Limpieza y concienciación contra la contaminación por plásticos en Valencia

0

Sobre la Entidad

Greenpeace
Greenpeace es una organización independiente, política y económicamente, que utiliza la acción directa no violenta para atraer la atención pública hacia los problemas globales del medio ambiente e impulsar las soluciones necesarias.
  • Limpieza y concienciación contaminación plásticos Valencia
  • Voluntarios de Greenpeace han recogido en 200 metros de playa 10 bolsas de 60 litros de basura: colillas, botes, envases, plásticos, vidrio, y demás residuos.
  • En medio metro cúbico de arena cribada, aparentemente límpia, se han encontrado más de 300 fragmentos de plásticos.
  • Con esta actividad Greenpeace ha querido visibilizar la gran cantidad de basura que se queda en las playas y que después va llegando al mar.
  • Durante todo el día, la organización ha estado en la playa de la Malvarrosa llevando a cabo actividades de concienciación sobre el grave problema de los plásticos en los océanos.

A primera hora de la mañana, voluntarios de Greenpeace han llevado a cabo una limpieza en la playa de la Patacona (Valencia). En 200 metros de playa, la organización ha recogido más de 600 litros de basura (10 bolsas de 60 litros) de los más variados residuos, especialmente plásticos. Con esta actividad ha querido visibilizar la gran cantidad de basura que se queda en nuestras playas y que después va llegando al mar.

Cada año, 8 millones de toneladas de plásticos llegan a nuestro mares y océanos. Botellas, cubiertos, bolsas, bastoncillos, envoltorios y un largo etcétera de residuos plásticos que tardan hasta cientos de años en degradarse y que terminan en mares y océanos, provocando importantes daños a la fauna marina.

Además la organización ha cribado medio metro cúbico de arena donde ha encontrado más de 170 microplásticos (inferiores a 5 mm), en total casi 300 fragmentos de plásticos pequeños. Estos plásticos, aunque casi imperceptibles llegan al mar donde los peces los confunden con comida y nosotros corremos el riesgo de comerlos al pescarlos para alimentarnos.

Además de la limpieza, Greenpeace ha permanecido todo el día en la playa de la Malvarrosa llevando a cabo actividades de concienciación sobre este problema y animando a la ciudadanía a tomar medidas para reducir su consumo de plásticos. La organización ha colocado en la entrada en la playa un pez gigante hecho de residuos plásticos y animado a los bañistas a depositar ahí sus residuos.

Comentarios