Una decena de barranquistas se implican en la retirada de residuos en el torrente de ses Olives

0
  • decena barranquistas se implican retirada residuos torrente ses Olives
  • La actividad ambiental se enmarca en el décimo aniversario de la declaración de la serra de Tramuntana como paraje natural
  • Se trata de la primera de una serie de colaboraciones entre la asociación Balearik y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

Este fin de semana una decena de barranquistas de la asociación Balearik ha participado en una actividad de voluntariado ambiental, organizada por la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en que se han retirado los residuos dispersos en la parte alta del torrente de ses Olives, en Deià. Se han recogido ocho bolsas, además de bidones y chatarra.

Se trata de la segunda iniciativa de este tipo que se lleva a cabo en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana en el marco del décimo aniversario, después de la que se llevó a cabo día 14 de este mes en el mirador de sa Creueta o des Colomer en Formentor, en el que se retiraron 4 m3 de residuos con la ayuda voluntaria de varios escaladores y de los agentes de medio ambiente de las Illes Balears, que coordinaron la jornada.

Balearik es una asociación que colaborará con la Conselleria en acciones como la limpieza de torrentes, la colocación y el diseño de la señalística de parajes o la difusión de información relativa a las características técnicas de los torrentes. Además, sus miembros difundirán las buenas prácticas en el descenso de torrentes o barrancos al público en general, con la elaboración de guías.

Balearik destina parte del dinero que recauda con las actividades que lleva a cabo a organizaciones no gubernamentales, fundaciones y proyectos relacionados con el medio ambiente.

Comentarios