El reciclaje llega a las aulas de Baleares

0
  • reciclaje llega aulas Baleares
  • Se han repartido 832 contenedores de 120 litros a 816 centros educativos de las Islas Baleares para el reciclaje de envases y de papel
  • Los centros de Mallorca han recibido 655 contenedores; los de Menorca, 113; los de Eivissa, 48, y los de Formentera, 16  

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

La Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos y Ecoembes han dotado a 816 centros educativos de Mallorca de 832 contenedores, 411 de papel y 421 de envases, con el objetivo de fomentar la recogida selectiva entre los alumnos.

Estos contenedores se han repartido de manera proporcional en las solicitudes recibidas entre todos los centros educativos que lo han solicitado al servicio de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y como mínimo cada centro ha recibido dos contenedores para papel/cartón y dos para envases ligeros.

La iniciativa se enmarca en el Convenio que el Govern de las Illes Balears tiene firmado con Ecoembes, operador del sistema integrado de gestión de los envases usados y residuos de envases. Este Convenio tiene entre sus objetivos el fomento y la promoción de la recuperación y del reciclaje para incrementar el grado de eficacia en la recogida selectiva de los envases en las Illes Balears.

Sin embargo, Ecoembes ha hecho también una inversión de 23.000 €, adicional al presupuesto regular del Convenio marco, que ha permitido poner a disposición del Govern de las Illes Balears 832 contenedores para el reciclaje de papel y envases ligeros de 120 litros. De estos, 655 han ido a parar a los centros de Mallorca, 113 a los de Menorca, 48 a los de Eivissa y 16 a los de Formentera.

Junto con los contenedores se han editado pósteres de apoyo que ayudarán a las actividades y las acciones para el fomento de la recogida selectiva en estos centros.

Comentarios