José Ignacio Ceniceros: "La Rioja es un referente europeo en la gestión de residuos y reciclado"

0

Sobre la Entidad

  • José Ignacio Ceniceros: " Rioja es referente europeo gestión residuos y reciclado"
  • El presidente del Ejecutivo riojano reafirma su “apuesta decidida por una Europa más limpia y eficiente”

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que "la Rioja es un referente europeo en la recogida y gestión de residuos y en reciclado" y ha recordado que el Plan Director de Residuos de la comunidad pretende lograr que no se genere más de un kilo de residuos por habitantes y día, y busca potenciar el consumo responsable y la economía circular. "No tengan dudas de que La Rioja apoya la transición hacia la economía circular y apuesta decididamente por una Europa más limpia y eficiente", ha destacado.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Foro de Economía Circular ‘Por una Europa más limpia y eficiente’, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España en colaboración con Ecoembes.

En su intervención, ha subrayado que La Rioja "está plenamente comprometida" con la aplicación del plan de acción para la economía circular de la Unión Europea (UE) y ha señalado que las propuestas legislativas sobre residuos que contiene dicho plan "van a suponer un camino sin retorno del actual modelo de economía lineal hacia otro alternativo más sostenible".

Asimismo, el presidente del Gobierno de La Rioja ha expresado su confianza en que la tasa de reciclaje de la UE llegue en el año 2030 al 70%, como se ha propuesto el Parlamento Europeo, frente al 44% actual y ha insistido en la necesidad de "informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y la gestión de los residuos".

José Ignacio Ceniceros ha recordado también que hace un mes, gracias del esfuerzo conjunto de Ecoembes, el Ayuntamiento logroñés, el Gobierno de La Rioja y la Comisión Europea, se ponía en marcha en Logroño el primer laboratorio de economía circular creado en Europa, "que convierte a La Rioja en una referencia a nivel europeo en el ámbito de la gestión de los residuos y del reciclado".

Comentarios