Murcia encabeza la recogida de envases de productos fitosanitarios

0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
  • Murcia encabeza recogida envases productos fitosanitarios
    Participantes en la reunión celebrada esta semana para proponer la mejora de la recogida de envases de productos fitosanitarios.
  • La empresa Sigfito recoge al año 200.000 kilos de envases
  • El sector pide incluir en la recogida los envases de fertilizantes y otros medios de defensa fitosanitaria

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, ha destacado que “la Región de Murcia encabeza la recogida de envases de productos fitosanitarios”, una gestión de obligado cumplimiento que corre a cargo de empresas autorizadas, como Sigfito, que recoge al año en la Región 200.000 kilos de envases.

González Zapater se reunió esta semana con representantes de las organizaciones profesionales agrarias, de los distribuidores de productos fitosanitarios y de la citada empresa, dedicada a la gestión de la recogida de envases de dichos productos, con el fin de recoger propuesta para la mejora de este proceso.

En esta reunión, los representantes del sector agrícola pidieron a las empresas de gestión que ampliaran su ámbito de actuación e incluir, además de los envases de productos fitosanitarios, los de fertilizantes y otros medios de defensa fitosanitaria; petición que fue recibida con interés por la empresa Sigfito.

Teniendo en cuenta la publicación de un futuro decreto de uso sostenible de los fertilizantes, se considera que de esta forma se podría cerrar el círculo de recogida selectiva de envases en el sector agrícola.

Por su parte, la Consejería planteó la conveniencia de llevar a cabo una campaña de divulgación sobre las exigencias que deben asumir los agricultores en la gestión de los envases vacíos, haciendo hincapié en aspectos como las condiciones en que deben entregarse estos al gestor autorizado y el uso de albaranes de entrega, entre otras cuestiones.

Los representantes de Sigfito manifestaron su interés en la recepción de propuestas para la mejora en la gestión de los envases vacíos de productos fitosanitarios, proponiendo a las administraciones regional y nacional la ampliación de este servicio de recogida selectiva para las feromonas, trampas y productos fitosanitarios caducados o retirados del mercado.

Comentarios