Librilla adquirirá un vehículo para la recogida de residuos urbanos

0
  • Librilla adquirirá vehículo recogida residuos urbanos
    Librilla (Wikipedia/CC).
  • El director general de Administración Local y la alcaldesa abordaron en un encuentro las actuaciones que serán objeto de financiación en 2017

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

El director general de Administración Local, Diego Pardo, se reunió con la alcaldesa de Librilla, Mar Hernández, para hacer balance de las actuaciones del Plan Dinamizador de Obras y Servicios Municipales 2016, así como de la aplicación de los fondos que la Comunidad Autónoma ha destinado al municipio de Librilla.

Pardo manifestó que “está a punto para su adjudicación lo financiado por el Plan 2016, que en el caso de Librilla, por expreso deseo del ayuntamiento, es un camión para la recogida de residuos urbanos”.

El director general de Administración Local comentó que “también hemos estado comentado las posibles obras y servicios que se abordarán con el Plan de 2017 que, como novedad, cuenta con un incremento del 20 por ciento sobre el ejercicio anterior, lo que supone que se destinarán seis millones de euros para los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes”.

También recordó que “los proyectos que se planteen a la Comunidad Autónoma como susceptibles de financiación, deberán ser sometidos a un proceso de participación ciudadana, ya que el Gobierno que preside Pedro Antonio Sánchez pretende involucrar al ciudadano en las tareas de gobierno y toma de decisiones”.

Cabe recordar que en virtud del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales 2016, la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia, aportó 75.331 euros para la adquisición del citado vehículo de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos.

Por su parte, en 2015, el Plan de Obras y Servicios supuso la subvención por importe de 43.874,60 euros para el reasfaltado de las calles Sargento Antonio Hernández y Virgen de Fátima, y 39.943,19 euros para la reparación y mejora del alumbrado municipal.

Comentarios