Asturias entrega los premios del concurso de relatos de la Red de Escuelas por el Reciclaje

0
  • Asturias entrega premios concurso relatos Red Escuelas Reciclaje
  • Unos 250 estudiantes de 13 centros educativos han participado hoy en el acto celebrado en Oviedo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los directores generales de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, y de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, han presidido la entrega de premios del concurso Relatos sin desperdicio, convocado por del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Al certamen se han presentado 134 proyectos literarios y creativos con diferente formato, entre ellos, cómics, textos, cuentos ilustrados y vídeos.

Unos 250 alumnos de 13 centros educativos han participado en el acto celebrado en Oviedo, que ha servido también para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El jurado del certamen está formado por Paloma Alonso García, técnica especialista en Administración Educativa del Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura; Belén Álvarez García, asesora técnica docente del Área Sociolingüística del Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo y María Velasco, en representación de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.  

La Red de Escuelas por el Reciclaje ha cumplido este curso su undécima edición, con 221 centros educativos inscritos y unos 65.000 alumnos participantes.

Los ocho proyectos ganadores son los siguientes:

También se han concedido las siguientes menciones especiales:

Comentarios