Ya se puede visitar la exposición en 3D "El círculo de la vida de los residuos" en Mérida

0
  • Ya se puede visitar exposición 3D " círculo vida residuos" Mérida
  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que el proceso de reutilización de los recursos es una tarea en la que debe implicarse toda la ciudadanía. 

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha inaugurado la exposición en 3D 'El círculo de la vida de los residuos”, una muestra que ha definido como como un proceso de formación masivo a todos los niveles para comprometernos con lo que supone el  esfuerzo por el reciclaje.

En este sentido, Fernández Vara ha valorado el trabajo esencial de distribución de los recursos que hacen los ayuntamientos y  las empresas públicas que a lo largo de todo este tiempo “han hecho posible que los ciudadanos se familiaricen con el reciclaje, que es la base fundamental economía circular.

Además, el presidente ha destacado el importante papel de las nuevas generaciones en lo todo que se refiere al reciclaje. “Los chicos que visitan esta exposición y los que lo harán en los próximos días no tendrán que aprender lo que es la reutilización de los recursos porque lo han vivido desde que han nacido”, ha insistido.

Por ello, Fernández Vara ha abogado por seguir dando pasos y avanzando en el reciclaje. “Se ha dado un salto muy importante en nuestro país y en nuestra región, pero debemos seguir perfeccionando lo que estamos haciendo y extenderlo a cualquier tipo de producto y cualquier tipo de sustancia”, ha dicho.

Cambio climático

El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que en estos días estamos viviendo un nuevo ciclón, que se transformará en huracán y que provocará refugiados climáticos “mientras que en la otra parte del mundo donde estas cosas todavía no ocurren, creemos que eso no va con nosotros”.

Por ello, ha señalado que las administraciones deben intervenir en el proceso que se está llevando a cabo, no solo de agotamiento de los recursos naturales, sino también de contaminación masiva que traerá efectos de producción de gases de efectos invernadero. Tenemos que poner el cambio climático en el frontispicio de nuestros grandes objetivos. “Cuanto antes lo hagamos, más a tiempo estaremos de corregir lo negativo de los efectos que va a tener en nuestra vida".

Por último, el presidente ha agradecido la puesta en marcha de esta exposición. Además ha reconocido a los medios de comunicación la sensibilidad que muestran con este tipo de cuestiones,  destacando su colaboración por hacer llegar mensajes nítidos a la ciudadanía en temas tan sensibles como éste.

Comentarios