Gipuzkoa dejará de enviar residuos a Cantabria a mediados de agosto

0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Gipuzkoa dejará enviar residuos Cantabria mediados agosto
  • El próximo mes de agosto el territorio foral alcanzará el cupo de vertido acordado con Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha valorado el "adecuado cumplimiento" del convenio con el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, que se cerró en mayo del año pasado. La previsión es que a mediados del mes de agosto se alcance el cupo de vertido, que se fijó en el acuerdo.

El convenio entre Cantabria y Gipuzkoa se alcanzó ante la falta de infraestructuras de vertido en el territorio foral y respondiendo a una colaboración entre territorios debido a una situación de urgencia y de emergencia de salud pública. Se definió como una solución de carácter temporal con la vigencia de año y medio, mientras Gipuzkoa encontraba una alternativa.

El acuerdo, además, establecía un límite de vertido de 170.000 toneladas, que según las previsiones, se alcanzará entre el 11 y el 17 de agosto.

A 31 de mayo, han entrado en el vertedero de Meruelo procedente de Gipuzkoa 148.563,61 toneladas de residuos, de los cuales 88.221,99 toneladas corresponden a 2016 y 60.341,62 toneladas son relativas al periodo entre enero y mayo de 2017.

Teniendo en cuenta el ritmo de vertido y que desde el próximo lunes Gipuzkoa también depositará sus residuos urbanos en el vertedero de Lurpe (Mutiloa), la previsión es que a mediados de agosto se haya alcanzado el límite de vertido establecido en el convenio.

Comentarios