Cantabria subvenciona planes de gestión de residuos en proyectos de cooperación internacional

0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Cantabria subvenciona planes gestión residuos proyectos cooperación internacional
  • Se subvencionarán gastos corrientes de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarias.​

La Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social concederá subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la cofinanciación de intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo en materia de gestión de residuos.

Podrán concurrir a las subvenciones las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, que dispongan de sede central o delegación en Cantabria y tengan, entre sus fines, la realización de actividades relacionadas con los valores y las finalidades de cooperación internacional al desarrollo. También podrán ser beneficiarios agrupaciones de entidades cuando hagan constar expresamente la voluntad de las partes de presentarse conjuntamente a la convocatoria.

El abono de la subvención contemplada en la orden se realizará mediante pago único anticipado de 30.459 euros por proyecto

Las intervenciones, objeto de la subvención, tendrán carácter plurianual, sin en que ningún caso, el plazo máximo de ejecución supere los 24 meses, sin perjuicio de que el programa o proyecto global del que pudiera formar parte tuviera un plazo de ejecución mayor, en todo caso, parte las actuaciones deberán de realizarse el ejercicio 2016. Serán subvencionables los gastos corrientes propios del funcionamiento regular de la entidad adjudicataria, sus socios en agrupación o sus socios locales, que sirven de sostén para que sea posible la ejecución de la intervención.

La percepción de esta subvención es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otros organismos públicos o privados. El abono de la subvención contemplada en la orden se realizará mediante pago único anticipado de 30.459 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria de esta ayuda en el Boletín Oficial de Cantabria.

Muchos países en vías de desarrollo son incapaces de gestionar, reciclar o eliminar la basura, tanto la propia como la recibida de otros países, de modo que se originan grandes depósitos de basura  que al no recibir ningún otro tipo de tratamiento, contamina y produce importantes daños tanto a la salud humana como al medio ambiente de esas regiones.

El Gobierno de Cantabria está capacitado para articular, mediante la concesión de subvenciones o la celebración de convenios o cualquier otro sistema, formas regladas de colaboración con programas y proyectos de cooperación para el desarrollo dirigidos a colaborar en la mejora de la sostenibilidad ambiental. Estas ayudas se enmarcan dentro de este ámbito de colaboración.

Comentarios