2 millones para el Área Experimental de Economía Circular del Parque Tecnológico de Gran Canaria

0
  • 2 millones Área Experimental Economía Circular Parque Tecnológico Gran Canaria
  • El Consejo de Gobierno aprobó este martes, 26 de diciembre, la concesión de un préstamo reembolsable a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria para sufragar los gastos relativos a la financiación del proyecto denominado 'Parque Tecnológico de Gran Canaria- Área Experimental de Economía Circular'.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha firmado esta concesión tramitada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, por un importe total de 2.200.000 euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el período 2018-2020.

El proyecto establece un plan de inversiones en infraestructuras singulares que permitan al Área Experimental de Economía Circular desarrollar una línea estratégica para atraer empresas emprendedoras, investigadores y proyectos que se desarrollen en el Parque Tecnológico de Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias pretende potenciar la economía circular y la eficiencia energética de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria que establece entre sus acciones prioritarias el Programa de Desarrollo de la I+D+i en el Norte de Gran canaria, como eje de desarrollo económico y empresarial capaz de generar empleo y diversificación de la economía local.

Comentarios