Los trabajos de sellado y restauración del vertedero de Barranco Seco, a punto de empezar

  • La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, visitó hoy la zona del vertedero del Barranco Seco, en Santa Cruz de La Palma, donde se van poner en marcha en fechas próximas los trabajos de restauración y sellado.
  • La consejera acudió acompañada por la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas; el consejero de Medio Ambiente del Cabildo insular, Juan Manuel González, y el alcalde de la capital palmera, Sergio Matos.
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • trabajos sellado y restauración vertedero Barranco Seco, punto empezar

Durante la visita, Nieves Lady Barreto informó al alcalde capitalino y al consejero insular de que el expediente de las obras está a la espera de ser elevado a Consejo de Gobierno para su autorización definitiva, una vez que el Cabildo de La Palma ya ha completado el proceso de transferencia al Gobierno de Canarias de la titularidad de los terrenos.

Las obras, que se ejecutarán con un presupuesto de 2.989.106 euros, serán adjudicadas mediante concurso y se prevé que empiecen a lo largo de 2017, con una plazo estimado de ejecución de 15 meses.

La consejera destacó que el de Barranco Seco es uno de los vertederos ilegales aún existentes en Canarias señalados por la UE. "En cumplimiento de los requerimientos de Europa, el Gobierno de Canarias inició un plan de sellado que se viene ejecutando desde 2016 y que finalizará en 2018 con la restauración de todos los vertederos ilegales de las islas", explicó Nieves Lady Barreto.

Comentarios