Aprobado el convenio de colaboración para el sellado del vertedero de Tamarite de la Litera

0
  • Aprobado convenio colaboración sellado vertedero Tamarite Litera
  • El convenio está dotado de una aportación económica de 618.927 euros.

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca de La Litera, por el que se acuerdan las condiciones para la financiación del sellado del vertedero comarcal de residuos sólidos urbanos ubicado en el paraje Torrelles, polígono 3, parcela 176 del término municipal de Tamarite de Litera (Huesca).

La firma del convenio supondrá una aportación económica de 618.927 euros del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2017. La Administración General del Estado, gestionada a través de la Comunidad Autónoma de Aragón, aporta 236.000 euros y el Gobierno de Aragón pagará directamente 382.927 euros.

En el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente, PIMA 2015, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, puso en marcha una línea de financiación para la mejora de la gestión de residuos. Entre los objetivos de los PIMA Residuos se encuentra la realización de actuaciones que permitan reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y avanzar en la consecución de los objetivos de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, del entonces Plan Nacional Integrado de Residuos, así como del actual Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR 2016-2022).

El 27 de noviembre de 2015 se aprobó en Consejo de Ministros la distribución definitiva de créditos de Implementación del Plan Estatal de Prevención y del Plan Estatal Marco de Residuos - PIMA Residuos, mediante la cual se otorgó a las acciones presentadas de la Comunidad Autónoma de Aragón la cuantía total de 607.841 euros, entre las que ha correspondido la cantidad de 236.000 euros al sellado del vertedero comarcal de residuos sólidos urbanos de la Comarca de La Litera.

En cumplimiento de la normativa de aplicación en materia de residuos y de vertederos, el objeto del sellado del vertedero comarcal es la restauración y recuperación medioambiental del espacio afectado por el depósito de residuos y su entorno, ubicado en el paraje Torrelles.

Comentarios