Aragón propone sustituir el sistema de transferencia de fondos del MAPAMA en gestión de residuos

0
  • Aragón propone sustituir sistema transferencia fondos MAPAMA gestión residuos
  • Olona ha asistido a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada en el Ministerio

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha propuesto sustituir el actual sistema de transferencia de fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en materia de gestión de residuos y gestión de la biodiversidad, en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que ha estado presidida por la ministra Isabel García Tejerina.

Olona ha propuesto que el MAPAMA adopte "un enfoque plurianual y más estratégico que evite las dificultades de gestión del actual sistema basado en proyectos y actuaciones puntuales". También teniendo en cuenta las limitadas cuantías distribuidas en estas materias.

En referencia a la gestión de residuos, a la Comunidad Autónoma de Aragón le corresponde un millón de euros, tal y como se ha informado en la Conferencia Sectorial.

En cuanto a la biodiversidad, destacar que de entre las siete nuevas especies declaradas en situación crítica se incluye Margaritifera auricularia presente en Aragón. El Gobierno de Aragón viene realizando trabajos relacionados con la cría en cautividad de esta especie, lo que supone una importante contribución a su conservación. 

Comentarios