El Gobierno valenciano destina 45 millones de euros a instalaciones de residuos y aguas residuales

0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web
  • Gobierno valenciano destina 45 millones euros instalaciones residuos y aguas residuales

El Pleno del Consell ha autorizado a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) la contratación de obras y servicios en sistemas de saneamiento y depuración de varias localidades por un importe global de 44,5 millones de euros. 

Para la realización del control del funcionamiento de las instalaciones públicas de saneamiento y depuración de aguas residuales de la Comunidad Valenciana, la EPSAR cuenta actualmente con seis asistencias técnicas, contratadas todas ellas en septiembre de 2009, que tenían como condición un plazo de ejecución de cuatro años, contados a partir del día 11 de septiembre de 2009, pudiendo acordarse su prórroga por sucesivos períodos de un año, con el límite de 8 años. La fecha prevista de vencimiento del contrato es el día 10 de septiembre de 2017. 

A fin de dar cobertura al servicio a partir del vencimiento del contrato actualmente en vigor, se aprueba la tramitación de un nuevo contrato de servicio, con un importe total de 19.100.000 euros. 

Asimismo, el contrato con la empresa Aguas de Valencia para la prestación del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Calpe, con un plazo de ejecución de 4 años, contados a partir del día 1/12/2009, prorrogado anualmente, con el límite de 8 años, vence el día 30 de noviembre de 2017. Para su renovación se destinarán 7.845.797,92 euros 

Por otro lado, las obras correspondientes al proyecto de "Obras de construcción de la nueva EDAR y colectores generales de Benicarló fueron licitadas de acuerdo con el II Plan director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana y adjudicadas a la UTE SAV-DAM-DRACE MEDIOAMBIENTE. 

Concluidas las obras el 21 de agosto de 2015, se inició a partir del día siguiente el correspondiente periodo de garantía, con una duración de dos años, durante el cual el contratista debe realizar la explotación de las instalaciones correspondientes. 

Debido a que el 21 de agosto de 2017 concluirá ese periodo de garantía y, por consiguiente, el plazo de ejecución del contrato correspondiente a la explotación de las mencionadas obras, a fin de dar cobertura al servicio, se aprueba la tramitación de un nuevo contrato de servicio por un importe de 7.115.275,90 euros. 

Para el servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Dénia, Ondara y Pedreguer se formalizó un contrato con la UTE OMS SACEDE-CESMED AMBIENTAL el 14 de octubre de 2009, con un plazo de ejecución de 4 años, contados a partir del día 15/10/2009, prorrogado anualmente, con un límite de 8 años. 

La fecha prevista de vencimiento del contrato es el día 14 de octubre de 2017, por lo que se aprueba la tramitación de uno nuevo para dar cobertura al servicio a partir de ese día por importe de 10.439.333,80 euros.

Comentarios