Publicado en web la memoria de la modificación del Plan Integral de Residuos de Valencia

0
  • Publicado web memoria modificación Plan Integral Residuos Valencia

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en su página web la memoria explicativa de las necesidades de modificación del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIR-CV). Este paso se lleva a cabo como un trámite de consulta pública previa a la elaboración de proyectos normativos y tiene por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones para poder tenerlas en cuenta a la hora de redactar el documento definitivo. 

La modificación del del PIR-CV, aprobado en junio de 2013, surge por la necesidad de adaptar el anterior y cumplir con las normativas estatal y europea en materia de gestión integral de residuos. Asimismo, pretende establecer objetivos más claros y estrictos de protección del medio ambiente y del territorio a los entes de gestión en todas las líneas de producción de residuos. 

En definitiva, se pretende generar un entorno propicio que potencie la capacidad de mejora continua en la gestión de residuos, desarrollando iniciativas que maximicen el aprovechamiento de los recursos y minimicen al máximo los impactos que se puedan producir. Toda la información sobre la memoria de necesidades de modificación del PIR se puede encontrar accediendo al siguiente enlace

En la misma página web también se recoge el listado de las iniciativas normativas de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y la fecha en la que finaliza el plazo para realizar aportaciones. El listado está ordenado por fecha de publicación, de más reciente a más antiguo.

Comentarios