El Consorcio de Residuos C1 recibe ayuda del Gobierno valenciano para su proyecto de compostaje

0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web
  • Consorcio Residuos C1 recibe ayuda Gobierno valenciano proyecto compostaje

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Consorcio de Residuos C1 para la gestión de proyectos piloto de compostaje doméstico y comunitario, dentro de las previsiones del Plan Zonal correspondiente a las comarcas de Els Ports, l'Alt Maestrat, Baix Maestrat y parte de la Plana Alta. 

El objeto del convenio es el de formalizar una subvención de 3.600 euros, para el ejercicio 2016, para contribuir con la implantación del compostaje doméstico y comunitario en la consecución de los objetivos de reducción de vertidos biodegradables. 

El compostaje doméstico y comunitario, llevado a cabo en viviendas unifamiliares y huertos particulares, centros educativos, etc, supone una oportunidad ambiental y económica en la notable reducción de los costes de gestión relativos a la recogida, el transporte y el tratamiento de residuos. 

Además, aprovecha la materia orgánica in situ, gracias a la implicación del productor de los residuos en su gestión. 

Por otra parte, esta línea de ayudas desempeña un papel fundamental en la concienciación ciudadana acerca de la importancia de la recogida separada en la gestión de los residuos, por la alta calidad del compost obtenido y por los bajos costes económicos. 

Los destinatarios de estas ayudas son las entidades locales y de forma preferible los consorcios de Residuos ya existentes, por ser los titulares de las plantas donde se reciben y se tratan los bioresiduos para completar el proceso de compostaje doméstico y comunitario, y están integrados por la práctica totalidad de los Ayuntamientos de sus respectivas zonas de influencia.

Comentarios