La Generalitat y los equipos de básquet valencianos impulsan el reciclado

0
  • Generalitat y equipos básquet valencianos impulsan reciclado

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web

El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha manifestado la satisfacción de la Generalitat "por la decidida apuesta de los equipos de básquet de la Comunitat Valenciana de contribuir e impulsar los hábitos de reciclaje entre sus aficionados y la población general".

Piquer ha realizado estas declaraciones durante la presentación, en el pabellón Fuente San Luís de Valencia, de la campaña 'El triple de reciclaje', una iniciativa que desarrollan conjuntamente la Generalitat y Ecovidrio, que tiene como finalidad concienciar y fomentar el reciclaje de los envases de vidrio a través del baloncesto. 

Los equipos de baloncesto de la Comunitat Valenciana Valencia Basket, Lucentum Baloncesto Alicante y Club Amics Castelló, participarán a lo largo de toda la temporada, en esta campaña, en la que aficionados y ciudadanos en general podrán depositar sus envases de vidrio en los contenedores vinilados que se encontrarán ubicados en los accesos a los pabellones. 

Piquer ha recordado que, la puesta en marcha de esa campaña, "pretende aunar varios conceptos: por un lado, el de la necesidad de reciclar para mejorar el medio ambiente y, por otro, el concepto del deporte unido al reciclaje y todo ello también unido a la cultura del esfuerzo por reciclar, el esfuerzo en el deporte y también por la solidaridad". 

El director general de Cambio Climático ha explicado que "con el vidrio que se recicle esta temporada en los pabellones de baloncesto de nuestra Comunitat, se va a proceder a fabricar el 'Trofeo al Esfuerzo', que se le entregará a un jugador de alguno de los tres equipos que por votación de los socios consideren como el mejor de la liga". 

"Además, con el importe económico obtenido del vidrio reciclado, se va a donar a la Fundación Infantil Ronald McDonald para la construcción de un parque para los niños de esta asociación, sin ánimo de lucro", ha resaltado Piquer. 

Por último, Joan Piquer ha recalcado que "con el desarrollo de este tipo de actuaciones, la Generalitat y Ecovidrio pretenden formar y concienciar a la sociedad para alcanzar los umbrales legales de reciclaje en origen, marcados para el 31 de diciembre de 2019, en el marco de la nueva política de gestión de residuos de la Generalitat, tendente al reciclaje en origen y la prevención, frente al resto de formas de gestión".

Comentarios