Ferrovial Servicios realizará otro año más la limpieza viaria de Gernika-Lumo, Bizkaia

0

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.
  • Ferrovial Servicios realizará otro año más limpieza viaria Gernika-Lumo, Bizkaia
    El Ayuntamiento de Gernika-Lumo renueva su confianza en la compañía para la prestación del servicio de limpieza urbana y recogida de residuos de la localidad vizcaína

Ferrovial Servicios ha resultado de nuevo adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) del Ayuntamiento de Gernika-Lumo, en Bizkaia.

El nuevo servicio ha sido puesto en marcha a principios de noviembre e incluye la renovación total del parque de vehículos y maquinaria, con una inversión aproximada de dos millones de euros para una flota de 20 vehículos. La presentación fue llevada a cabo por, entre otros, el Alcalde de Gernika-Lumo José María Gorroño y la Concejala de Medio Ambiente María Uribe.

Nuevas mejoras en el servicio

Entre las mejoras aportadas por Ferrovial Servicios se incluye nueva maquinaria eléctrica, tanto en equipos de limpieza como de recogida. Estos dispositivos reducirán los impactos de contaminación acústica y atmosférica, haciendo que el servicio sea mucho más sostenible y aportando mejoras directas para los ciudadanos de la localidad.

Asimismo se implantarán nuevos servicios enfocados a incrementar los ratios de reciclaje en la recogida selectiva de residuos, con el fin de adquirir valores en un futuro próximo que lleven a alcanzar una tasa de reciclaje de cerca del 50%.

Otro elemento a destacar es la gestión de un punto limpio enfocado a la pequeña y mediana industria del propio municipio, donde se llevan a cabo la separación y clasificación de los residuos recibidos en el mismo, siendo así un servicio pionero en la provincia.

Ferrovial Servicios en el País Vasco

Ferrovial Servicios ha estado llevando a cabo la limpieza viaria y recogida de RSU para el Ayuntamiento de Gernika-Lumo durante los últimos 38 años. A su vez presta este servicio en otros Ayuntamientos del País Vasco como Getxo, Barakaldo, Ayuntamiento de Portugalete o Basauri.

Otros contratos relevantes de la compañía en esta región son el facility management de las plantas de Michelin (Vitoria y Lasarte) y Mercedes Benz (Álava), así como los servicios energéticos de Bilbao Kirolak, la gestión de la planta de biocompost de Álava o el centro de gestión medioambiental de Barakaldo

Comentarios