La fábrica de Ford en Valencia logra el objetivo de cero residuos a vertedero en menos de un año

0

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.
  • fábrica Ford Valencia logra objetivo  cero residuos vertedero menos año
  • La compañía ha conseguido el objetivo ‘Landfill=0’ en la planta de Ford de Valencia: eliminar completamente el envío de residuos a vertedero.

Ferrovial Servicios ha logrado el objetivo de cifra cero residuos a vertedero (objetivo Landfill= Zero Waste) en la planta de Ford de Almussafes en menos de un año. Gracias a ello, la compañía ha alcanzado el objetivo medioambiental corporativo de Ford Europa para la planta de Valencia.

La nueva gestión de residuos de Ferrovial Servicios permite valorizar 15.292 toneladas anuales (2015) de residuos que anteriormente se enviaban a vertedero, entre otros destinos. Para conseguirlo, se han implantado medidas pioneras como el desarrollo de un combustible alternativo a partir de residuos que no se pueden reciclar. La compañía comenzó este nuevo contrato de gestión integral de residuos (total waste management) en la fábrica valenciana de Ford en 2015, aunque la compañía presta servicios medioambientales en la planta desde 1997. Dentro de este complejo, Ferrovial Servicios cuenta con un centro operacional y logístico que le permite realizar la recogida, transporte y gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos de toda la planta.

Compromiso por la economía circular

El proyecto de cero residuos a vertederos de la fabrica de Ford es un ejemplo más de la apuesta de Ferrovial Servicios por la economía circular. A través de la reutilización de residuos y materiales que previamente eran considerados residuos no tratables, la compañía consigue su valorización y contribuye al crecimiento sostenible.

Lee en el Ferrovial Blog más sobre la economía circular en los artículos La Economía circular: el valor de los residuos del experto Paco Hevia o  ¿Qué es la economía circular? Da nuevos usos a tus cosas y completa el círculo.

Comentarios