Ferrovial Servicios adquiere Biotran para reforzar su negocio de residuos industriales

0
  • Ferrovial Servicios adquiere Biotran reforzar negocio residuos industriales
  • Esta operación amplía la oferta en el mercado de servicios industriales y refuerza la apuesta por la innovación tecnológica.

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.

Ferrovial Servicios ha adquirido el 100% de Biotran, compañía especializada en la gestión integral de residuos industriales del sector farmacéutico. Biotran –que cuenta con una plantilla de 60 empleados – alcanzó unas ventas en 2015 de 8,6 millones de euros. La compañía lleva a cabo desde la recogida, el transporte y el tratamiento de residuos. Gracias a esta operación, Ferrovial Servicios amplía su oferta en el mercado de servicios industriales.

Biotran, fundada en 1998, cuenta con una amplia cartera de clientes, y con diferentes instalaciones situadas estratégicamente por el territorio nacional: Madrid, Tudela de Duero, Plasencia, Lliça de Vall, y Puertollano.

Última tecnología de vaolorización de residuos

La compañía cuenta entre sus activos con la única planta en España de tratamiento mecánico con valorización energética de residuos farmacéuticos, además de modernos centros de transferencia equipados con dispositivos y procesos de última tecnología para el tratamiento y valorización de los residuos.

La inversión de la compañía en innovación tecnológica ha permitido integrar soluciones de vanguardia que respetan el compromiso y el cuidado del medio ambiente, e incorporan la mejor respuesta en el mercado para garantizar a sus clientes el residuo cero. Asimismo, la compañía cuenta con un sistema de seguimiento que permite al productor conocer en todo momento donde se encuentra su residuo.

Comentarios