FER y CETRAA optimizarán el tratamiento de los residuos generados en los talleres de automóviles

0
  • FER y CETRAA optimizarán tratamiento residuos generados talleres automóviles

Sobre la Entidad

FER
FER
La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) es la principal asociación del sector del reciclaje de residuos.

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Confederación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como fin mejorar los procesos de comunicación entre los recuperadores y los talleres para optimizar las tasas de reciclado de los residuos generados, de acuerdo a lo establecido en la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados.

A la firma del acuerdo han acudido la directora general de FER,  Alicia García-Franco, en representación de su presidente Ion Olaeta, y la secretaria general de CETRAA, Ana Ávila, en representación de su presidente Enrique Fontán. Los firmantes se comprometen a “contribuir a la mejora de la recuperación y el reciclado de los residuos generados en los talleres de reparación, conforme a la normativa”, para lo que se recurrirá a “las soluciones más eficientes en los aspectos técnico y económico”. Con ello, “se establece como objetivo la protección del medio ambiente, evitando la gestión inadecuada de los residuos y garantizando su incorporación al ciclo de recuperación”.

Además, según ha explicado Alicia García-Franco, FER y CETRAA “defenderán las posiciones comunes de ambas entidades ante las Administraciones públicas, organismos públicos, instituciones y personas, jurídicas o físicas, públicas o privadas, que consideren oportunas o necesarias con motivo de la aplicación de la normativa sobre residuos de taller y de los efectos que ésta producirá en las partes del presente acuerdo”.

Por su parte, Ana Ávila, ha destacado que ambas entidades colaborarán para “la elaboración de procesos estandarizados sobre la recogida, tratamiento, y valorización de los residuos de taller en conformidad con la normativa vigente comunitaria y nacional y su difusión para la propuesta de mejoras en las condiciones técnicas y comerciales que resulten aconsejables para un mejor funcionamiento de la cadena natural del reciclado, desde los puntos de vista de calidad, mercado o volumen de materiales procesados”.

Por último, la directora general de FER ha explicado que la colaboración contempla “incorporar, en los trabajos que ambas entidades desarrollen para cumplir los objetivos de este acuerdo, a otros agentes involucrados en la gestión de los residuos en sentido amplio”.

Comentarios