Los líderes mundiales de la industria del reciclaje se dan cita en el 15º Congreso de FER

0
  • líderes mundiales industria reciclaje se dan cita 15º Congreso FER
  • A la cita anual de la patronal española del sector recuperador acudirán, entre otros máximos representantes globales, Ranjit Baxi, presidente del Bureau of International Recycling (BIR); Michael Schuy, presidente de European Recycling Industries’ Confederation (EuRIC), e Ion Olaeta, presidente de FER

Sobre la Entidad

FER
FER
La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) es la principal asociación del sector del reciclaje de residuos.

Comienza la cuenta atrás para que de comienzo el 15º Congreso de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER). En una semana, líderes mundiales de la industria del reciclaje como Ranjit Baxi, presidente del Bureau of Internacional Recycling (BIR), o Michael Schuy, presidente de European Recycling Industries’ Confederation (EuRIC), así como diversos expertos globales en los mercados de materias primas, debatirán sobre cómo afecta a la gestión de residuos la actual incertidumbre geopolítica.

La cita anual de la patronal española del reciclaje, que en esta edición se celebra en Sitges (Barcelona) y estará inaugurada por D. Ion Olaeta Bolinaga, Presidente de FER, D. Josep María Tost i Borrás, Director de la Agència de Residus de Catalunya, y D. Xavier Riba Mas, Presidente del Gremi Recuperació de Catalunya, ha despertado un enorme interés, dada la categoría de los 12 ponentes del evento y la temática sobre la que girarán las mesas redondas y los distintos estudios que serán presentados en exclusiva. Los organizadores tienen confirmada la presencia de más de 285 congresistas, procedentes de todas las provincias de España y de diferentes países de Europa y del resto del mundo.

Además de la mencionada y esperada mesa redonda “La incertidumbre geopolítica mundial y el precio de las materias primas”, tendrán lugar dos presentaciones inéditas sobre “El automóvil, ejemplo de economía circular” y “El impacto de las cargas administrativas en el sector de la recuperación y el reciclado”, a cargo de Manual Kindelan, director general de SIGRAUTO, y Alicia García-Franco, directora general de FER, y Victoria Ferrer, directora general del Gremi de Recuperació de Catalunya, respectivamente.

El evento se completa con un espacio de exposición en el que 22 empresas del sector darán a conocer los últimos avances tecnológicos en la conversión de residuos en recursos.

Premio "Madre Tierra"

Por otro lado, FER ha dado a conocer en el día de hoy el ganador del Premio “Madre Tierra”, que concede anualmente a aquellas instituciones que han contribuido al desarrollo de la industria del reciclaje y al cuidado del medio ambiente. El Gremi de la Recuperació de Catalunya recibirá en la cena de gala del congreso el galardón por “su excelente trabajo, que es un ejemplo para todos nosotros, y con esta elección se le reconoce públicamente”, ha manifestado Ion Olaeta, presidente de FER.

El Congreso en cifras

  • 15 ediciones en 11 ciudades distintas: Madrid, Sitges, Valencia, A Coruña, Gijón, Murcia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Málaga y Sanlúcar de Barrameda.
  • Más de 285 congresistas.
  • 12 ponentes.
  • 2 patrocinadores principales.
  • 23 colaboradores.
  • 22 expositores.
  • 11 medios colaboradores.
  • 30.000 personas trabajan en las empresas que estarán representadas en el congreso.
  • 1% del PIB representa la industria del reciclaje en España.

Comentarios