El sector del envase, embalaje y palet de madera da empleo a 8.000 personas en España

0
  • sector envase, embalaje y palet madera da empleo 8.000 personas España
  • El sector del envase, embalaje y palet de madera da empleo a 8.000 personas en España

Sobre la Entidad

FEDEMCO
La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO) aglutina desde 1991 a empresas que fabrican Envases de madera para frutas y hortalizas, Envases de madera para pescado y mariscos, etc.

Temas

Según datos elaborados por UNEMADERA, Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España en la que se integra FEDEMCO, el sector de envase, embalaje y palet de madera ocupó el pasado año en España a más de 8 mil trabajadores, distribuidos en 17 comunidades autónomas. 

Esto supone algo más del 14% de las personas ocupadas dentro de la industria manufacturera de la madera y el corcho si exceptuamos al sector del mueble.

Geográficamente las regiones del mediterráneo (Valencia, Cataluña, Andalucía y Murcia) concentran a más del 60% del total. Esto es debido en parte a la pujanza exportadora de productos hortofrutícolas (envases y palets), y de otros como los materiales de construcción (palets).

La cifra de negocio del sector según el INE superó ampliamente los mil millones de euros en 2014, lo que supone alcanzar un volumen próximo al de 2008. 

Comentarios