FCC gestionará la limpieza y mantenimiento de parques y jardines de Santa Coloma de Gramen

0
13
  • FCC gestionará limpieza y mantenimiento parques y jardines Santa Coloma Gramen

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
13

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha renovado su confianza en FCC Medio Ambiente y le ha adjudicado el lote 1 del servicio de limpieza y mantenimiento de parques, jardines, mobiliario urbano, juegos infantiles y tratamientos fitosanitarios por un periodo de cuatro años y un importe total de más de 7,4 millones de euros.

FCC se ocupa de las zonas verdes en Santa Coloma de Gramenet desde el año 2002, y esta es la tercera renovación que consigue la compañía.

Santa Coloma de Gramenet forma parte del área metropolitana de Barcelona y tiene una población de 117.000 habitantes. El lote adjudicado cubre una superficie de 400.000 m2 de zonas verdes y 10.000 árboles en calles y en parques e instalaciones municipales. La poda del arbolado se realizará con equipos fijos espaciada a lo largo de todo el año. El servicio incluye, además, el mantenimiento de obra civil de los parques y del mobiliario urbano y papeleras de toda la ciudad.

Para la realización de estos servicios FCC dispondrá de una plantilla de 50 empleados, que supone un incremento del 22% respecto al contrato anterior. Hasta un 10% de la nueva contratación serán trabajadores en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad que se contratarán de forma directa o a través de convenios con Centros Especiales de Trabajo (CET), todo esto enmarcado dentro del compromiso social de FCC con las comunidades a las que presta servicios, impulsando la mejora de la inserción laboral y la integración social de colectivos en situación de vulnerabilidad y con dificultades para acceder al empleo.

En cuanto a los medios materiales, la compañía adquirirá 22 vehículos y por primera vez introducirá vehículos y maquinaria eléctrica, entre ellos, cinco furgonetas modelo Renault Kangoo Maxi y un vehículo auxiliar modelo Piaggio Porter, además de motosierras, desbrozadoras y sopladores.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) tendrán un peso importante en este contrato. Por una parte, se implantará la plataforma informática VISION para la gestión integrada de los servicios, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente. Con el apoyo de esta plataforma se llevará a cabo un inventario de los espacios verdes de la ciudad y se activará la App de registro de incidencias. Por otra parte se conseguirá una consolidación de la telegestión de la red de riego ya iniciada en el anterior contrato, alcanzando el 100% de la red.

Comentarios