FCC empieza a explortar el centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos del Alt Empordà

0
  • FCC empieza explortar centro tratamiento residuos sólidos urbanos Alt Empordà

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

El pasado mes de noviembre, FCC inició la explotación del centro de tratamiento de residuos urbanos de l’Alt Empordà, situada al noreste de Cataluña. Una UTE liderada por FCC Medio Ambiente  realizará la explotación de la misma durante un período de 15 años. El importe total del contrato asciende a 75 millones de euros.

El centro, inaugurado el pasado mes de julio por el entonces consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, en presencia del director general de FCC Medio Ambiente Jordi Payet, ha superado muy satisfactoriamente el periodo de pruebas y garantías de final de obra.

La instalación, propiedad del Consejo Comarcal del Alt Empordà, ha sido financiada íntegramente por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, por un importe de unos 24 millones de euros.

La planta empezó a recibir las 70.000 toneladas anuales previstas de residuos procedentes de la comarca de la zona norte de la Costa Brava con una población estable 140.000 habitantes, la cual se ve altamente superada durante el periodo estival. Se prevé que 10.000 toneladas anuales  sean de fracción orgánica recogida selectivamente por los municipios en origen. Con la puesta en marcha del CTR, el Consell Comarcal de l’Alt Empordà inicia el proceso de implantación generalizada  a todos los municipios de la comarca de la recogida de la fracción orgánica de forma separada.

Comentarios