FACUA reclama al Ayuntamiento de Madrid mejoras urgentes en el servicio de residuos

0
  • FACUA reclama al Ayuntamiento Madrid mejoras urgentes servicio residuos
    El Ayuntamiento recibió 8.263 reclamaciones durante 2015 relativas al servicio de limpieza y recogida de residuos (fuente: FACUA)

Sobre la Entidad

Facua
FACUA-Consumidores en Acción, es una organización no gubernamental (ONG), española, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.

FACUA Madrid reclama al Ayuntamiento mejoras urgentes ante el grave deterioro del servicio de limpieza en las calles y recogida de residuos.

La asociación muestra su preocupación ante el aumento de las reclamaciones por la deficiencia de estas prestaciones. La propia Memoria sobre las quejas y reclamaciones de los usuarios de 2015 del Consistorio refleja el aumento de estas en el servicio de limpieza. Según este informe, 5.875 escritos estaban relacionados con la falta de limpieza viaria y 2.388 usuarios habían criticado el grave deficiente en el servicio de recogida de residuos.

FACUA Madrid viene insistiendo en la degradación del servicio municipal de limpieza viaria desde 2012. Desde entonces, la asociación critica los recortes que han ido sufriendo estas prestaciones. A pesar del cambio en el equipo de Gobierno de 2015, no se han recuperado ni los empleos perdidos en el sector ni se han reforzado los servicios ofrecidos para mejorar la limpieza de las calles.

Ante esta situación, la asociación insta a la alcaldesa de la capital,Manuela Carmena, a que apueste por un servicio de limpieza de mayor calidad y que suponga un menor coste para los contribuyentes y que tome las medidas necesarias para restaurar un servicio mermado por los sucesivos recortes de años anteriores.

Comentarios