"Kilowatios de solidaridad" recogerá juguetes eléctricos entre los escolares de Albacete

0

Sobre la Entidad

European Recycling Platform
European Recycling Platform (ERP) es una organización paneuropea que nace en 2002 en respuesta a la primera Directiva de la UE sobre RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

La Asociación de Gestores Ambientales de Albacete (AGESAM), en colaboración con European Recycling Platform España (ERP España) y el Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación de Albacete, han organizado una campaña solidaria de recogida de juguetes eléctricos y electrónicos entre los escolares de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia de Albacete. Bajo el slogan “Kilowatios de solidaridad”, la campaña propone a los estudiantes deshacerse de aquellos juguetes eléctricos o electrónicos que ya no utilicen para regalarlos esta navidad a niños con pocos recursos.

AGESAM y ERP España han instalado unos contenedores en los nueve centros de ESO de Albacete, Almansa, Villarrobledo y Hellín  inscritos en la campaña, donde se almacenarán aquellos juguetes que los niños y sus familias quieran donar hasta el 15 de noviembre. A partir de esa fecha los juguetes serán recogidos para examinarlos y reparar, si es posible, aquellos que necesiten algún arreglo. El 15 de diciembre, AGESAM los entregará a Cáritas para que los repartan, con motivo de la campaña de Navidad, entre los niños más desfavorecidos.

Tanto la recogida como selección de los juguetes se realizará por cortesía de Albacete de Recuperación (Grupo AMIAB), socio de AGESAM. Por su parte, ERP España se encargará del reciclado de aquellos juguetes que no sean aptos para donar.

Además, para incentivar la solidaridad de los escolares albacetenses y premiar su compromiso social y medioambiental, la clase que más juguetes recoja será invitada a realizar una excursión por un parque natural de la comunidad autónoma. También se darán regalos y otras sorpresas en una gala de entrega de premios que se realizará el 26 de enero de 2018, ya finalizada la campaña.

«“Kilowatios de solidaridad” quiere animar a los escolares a que se deshagan de aquellos juguetes eléctricos que están cogiendo polvo en algún cajón para que otros niños con menos recursos puedan disfrutar de ellos, fomentando así su concienciación sobre la importancia de ser solidarios con los demás y de cuidar el medioambiente», explica Eduardo Blanes, presidente de AGESAM.

Por su parte, Matias Rodrigues, director general de ERP España, ha añadido que “esta campaña es una excelente oportunidad para enseñar a los escolares de Albacete y sus familias la importancia de reciclar correctamente objetos de uso habitual como los juguetes cuando ya no los quieren o se rompen, puesto que las consecuencias de no hacerlo bien son muy perjudiciales para el medioambiente”. 

Comentarios