Recogida una tonelada de RAEE durante la III edición del Partido por el reciclaje en Archena

0
  • Recogida tonelada RAEE durante III edición Partido reciclaje Archena
  • El encuentro, que enfrentó a los equipos de baloncesto en silla de Ruedas BSR Amiab y OrtoMol Murcia BSR en Archena, contó con la colaboración especial de los jugadores del UCAM Murcia Martynas Pocius y Julen Olaizola.

Sobre la Entidad

European Recycling Platform
European Recycling Platform (ERP) es una organización paneuropea que nace en 2002 en respuesta a la primera Directiva de la UE sobre RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

European Recycling Platform (ERP) y la Asociación Nacional de personas con discapacidad, AMIAB, han recogido cerca de una tonelada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la ciudad de Archena gracias a la celebración del III “Partido por el reciclaje” de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), un encuentro de exhibición cuyo objetivo es despertar la conciencia social en una doble vía: la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, representada por el deporte adaptado, y la importancia para el medio ambiente y la sociedad del correcto reciclado de la basura electrónica y de las pilas.

El partido, celebrado en esta edición en el pabellón de Archena, enfrentaba a BSR AMIAB, que se alzó con la victoria por un tanteo de 66 puntos a 32, frente a OrtoMol Murcia BSR. Contó además con la participación de excepción de los jugadores del UCAM Murcia (Liga Endesa-ACB) Martynas Pocius y Julen Olaizola que disputaron el partido subidos a sendas sillas de ruedas, un reto difícil para ellos, dadas las peculiaridades de este deporte adaptado.

El encuentro contó también con la asistencia, de la concejala de Política Social del Ayuntamiento de Archena, Ángela Gómez, y de la Directora General de Medio Ambiente de la Región de Murcia, María Encarnación Molina, que compartieron el partido con el numeroso público que se dio cita en el pabellón de esta localidad y que fueron animados a deshacerse allí, correctamente, de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, televisores, juguetes a pilas, lámparas, etc.

Todos los residuos recogidos en los contenedores habilitados a tal efecto en este acto han sido reciclados siguiendo los canales correctos. Además, los vecinos que tuvieron este pequeño gesto por el medio ambiente participaron en un sorteo, el mismo día del partido, de regalos como consolas, tabletas, electrodomésticos o teléfonos móviles.

El partido ha sido el acto final de una campaña que ha realizado AMIAB, junto con ERP España, en diferentes colegios de la Región de Murcia, para concienciar a los escolares de la importancia del correcto reciclado de todos los aparatos eléctricos y electrónicos y las pilas, y del gran papel que juega este pequeño gesto en el cuidado del medio ambiente. Durante toda la campaña se ha animado a los niños a que llevaran al partido pilas y aparatos eléctricos en desuso para entregarlos allí y que pudieran ser correctamente reciclados.

Comentarios