Eroski destina los beneficios de su bolsa solidaria a la conservación de los bosques y ecosistemas

0
  • Eroski destina beneficios bolsa solidaria conservación bosques y ecosistemas
  • EROSKI destinará a WWF la totalidad de los beneficios de la venta de su bolsa solidaria hasta noviembre.
  • Esta acción se enmarca dentro de los compromisos de Salud y Sostenibilidad de EROSKI para influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.

EROSKI y WWF colaborarán juntos en una campaña solidaria para la conservacion de los bosques y recuperación de los ecosistemas degradados. Para ello, EROSKI destinará los beneficios de la venta de su bolsa solidaria a esta organización de conservación de la naturaleza. La campaña, que se incluye dentro del recientemente renovado convenio entre ambas entidades, comienza mañana y se extenderá hasta noviembre.

EROSKI lleva ya seis años donando la totalidad de los beneficios de la venta de la bolsa solidaria al precio de 1 euro en sus tiendas. Se trata de una bolsa reutilizable en tela que se plega de manera sencilla para llevar en el bolsillo, bolso o guantera del coche. Desde su lanzamiento en 2013 la cooperativa ha vendido más de un millón de bolsas solidarias y los beneficios obtenidos se han repartido entre numerosas organizaciones tales como Cruz Roja, Unicef, Oxfam Intermon y Save the Children entre otros. “La acogida por parte de los consumidores a la bolsa solidaria ha sido siempre muy positiva y  estamos seguros de que nuestros clientes volverán a implicarse activamente en este nuevo proyecto que aúna medioambiente y solidaridad.”, afirma el director de Salud y Sostenibilidad, Alejandro Martínez Berriochoa.

El dinero se destinará a continuar con el trabajo realizado desde WWF para la conservacion de los bosques que tiene los siguientes objetivos: recuperar la funciones de los bosques para que vuelvan a ofrecer recursos, agua y aire de calidad, proteccion frente a inundaciones y regular el clima en la Tierra; crear bosques autóctonos, de diferentes especies y edades, apostando por la biodiversidad y la variedad de hábitats; potenciar la diversidad en los usos de los bosques como base de la actividad económica en zonas rurales y generar un paisaje diverso y rentable para resistir a los impactos futuros.

“Contribuir a una sociedad más justa, solidaria y sostenible forma parte de nuestro ADN como cooperativa de consumo. Con esta campaña, que forma parte de nuestro reciente compromiso renovado con WWF, confiamos en ayudar a la conservación de nuestro entorno rural”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa.

“El estado de nuestros bosques es alarmante: en España apenas ocupan el 29% de la superficie que podrían ocupar, y la mayoría que han llegado hasta nuestros días no se encuentran en un estado de conservación favorable. La Unión Europea ha marcado el objetivo de restaurar el 15% de los ecosistemas degradados para 2020. En WWF tratamos de ayudar a la naturaleza a regenerarse por sí misma, de un modo integral y esta colaboración con EROSKI nos permite trabajar en ello.”, ha indicado el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo.

Cuidado del medio ambiente

EROSKI mantiene un fuerte compromiso con el respeto al medio ambiente y para ello desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera. El uso sostenible de los recursos, la reducción de la huella ambiental, la promoción de la economía circular, la prevención del cambio climático, la defensa de la biodiversidad… son actuaciones que EROSKI recoge en sus recién renovados Compromisos en Salud y Sostenibilidad que ha presentado en el primer trimestre del presente ejercicio y en el que también se enmarca esta campaña que llevará a cabo con WWF para la conservación del medio ambiente.

Comentarios