Impulso a la reutilización de muebles en Gijón en clave de economía circular

0

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.
  • Impulso reutilización muebles Gijón clave economía circular
  • Este proyecto piloto pretende reducir residuos, fomentar la reutilización y generar economía social.
  • En 2017 EMULSA recibió 13.097 llamadas ciudadanas, un 9% más que en 2016, solicitando la recogida gratuita de muebles y enseres que alcanzaron las 3.258 Tm.

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón ha suscrito un convenio de colaboración con EMAUS para el desarrollo de un proyecto piloto que permitirá destinar a la reutilización aquellos muebles en buen estado, de los que los ciudadanos se deshacen gratuitamente a través del Servicio de Recogida de Muebles y Enseres.

Mediante el convenio EMULSA y EMAUS se comprometen a separar los muebles reutilizables y evitar así que acaben en las plantas de tratamiento de Cogersa en el Vertedero de Serín, reduciendo residuos y en línea con los objetivos de la economía circular.

En 2017 EMULSA recibió 13.097 llamadas ciudadanas, un 9% más que en 2016, solicitando la recogida gratuita de muebles y enseres que alcanzaron las 3.258 Tm. EMULSA realiza esta recogida de lunes a viernes por zonas. Los ciudadanos deben depositar los muebles viejos que quieran deshacerse en la vía pública, en los puntos y fechas indicadas por EMULSA previa llamada telefonica al 985 14 14 14.

Con este convenio, si los muebles están en buen uso, el personal de EMAUS los recogerá gratuitamente en los domicilios, en un plazo máximo de 48 horas y los destinará a la venta en las tiendas que la organización, sin ánimo de lucro, tiene en Gijón y Avilés. Para los muebles que no puedan ser reutilizados, EMULSA mantiene el servicio de recogida en calle habitual, previa solicitud telefónica.

Comentarios