Gijón reforzará el domingo 31 de diciembre los servicios de limpieza y gestión de residuos

0
  • EMULSA solicita la colaboración ciudadana para mejorar la limpieza y aumentar el reciclaje aumentando el número de contenedores.

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.

EMULSA reforzará el domingo 31 de diciembre sus servicios de limpieza y gestión de residuos aumentando los contenedores destinados al reciclaje de envases en la Carrera de San Silvestre y la Fiesta de Noche Vieja de la Plaza Mayor, todo dentro del Plan de Limpieza de Navidad.

San Silvestre

En la zona de meta y alrededores del Campo Valdés, la Plaza Mayor y los Jardines del Náutico EMULSA instalará, en la tarde del domingo 31 de diciembre, 16 Contenedores de 240 l. para recogida selectiva de los botes y botellas que recibirán los cerca de 5.000 corredores en la meta de la San Silvestre. Estos contenedores se instalarán a lo largo del Paseo del Muro de San Lorenzo y estarán reforzados por una estación completa de contenedores de reciclaje en el Campo Valdés y otra en Plaza del Marqués. En esa misma zona existen además 3 estaciones soterradas de contenedores que también estarán operativos.

EMULSA ha solicitado a los organizadores su colaboración para informar a los participantes de este dispositivo que también será publicitado con el objetivo de facilitarla limpieza de la zona y aumentar el reciclaje de envases.

Fiesta de Nochevieja

De cara a facilitar a los participantes en la Fiesta de Nochevieja de la Plaza Mayor de Gijón el depósito de residuos y su reciclaje, EMULSA instalará en las calles de salida de la Plaza contenedores de recogida selectiva. EMULSA también dispondrá, en el posterior dispositivo de limpieza, de un camión bicompartimentado para separar los residuos reciclables de los no reciclables, favoreciendo así la separación de envases del resto de residuos.

Este dispositivo especial de limpieza estará compuesto por 92 personas, que comenzarán a trabajar tras la finalización de la fiesta, prevista a las 4 de la madrugada del 1 de enero. 45 operarios se destinarán al barrido manual, 10 al baldeo manual, 10 a la recogida selectiva y 9 al barrido mecánico con barredoras/aspiradoras, mientras que 4 atenderán puntos específicos con los vehículos eléctricos en distintas zonas de la ciudad y dos realizarán el baldeo mecánico de calles peatonales.

La mayor parte del dispositivo de limpieza se concentrará en la Plaza Mayor a primera hora e irá repartiéndose por el resto de la ciudad a lo largo de la mañana.

Comentarios