Gijón finaliza las limpiezas especiales en polígonos industriales y continúa las de los barrios

0
  • Gijón finaliza limpiezas especiales polígonos industriales y continúa barrios
  • La primera Limpieza Especial de Polígonos se desarrollo en septiembre de 2012 y desde entonces se realizan dos veces al año, cada primavera y otoño.
  • EMULSA continua hasta julio el plan de limpiezas especiales en 24 zonas de barrios de Gijón “EMULSA por todos los barrios”, que se desarrollará tras el verano y hasta el próximo 18 de noviembre con una periodicidad semanal. EMULSA atiende 59.521 Puntos de Uso Ciudadano Intensivo (PAES), de los que 32.118 se realizan con vehículos eléctricos Goupil, y 27.403 con baldeo manual o mecánico.

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) finalizó la décima edición del Plan de Limpiezas Especiales en Polígonos Industriales de Gijónque, con una periodicidad semestral, en otoño y  primavera, se desarrolla desde octubre de 2012 con el objetivo de mantener los niveles de limpieza en estas zonas del Concejo.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo, los 8 operarios del equipo de EMULSA recogieron 24.175 kg. de residuos en los polígonos industriales de Somonte III, Somonte I-II, La Peñona, Los Campones, Tremañes 1-3, Porceyo, Roces 1_B, Lloreda Este, Mora Garay, y Roces 1, 2, 3, 4 y 5, donde realizaron labores de limpieza general, dotados con una desbrozadora manual, una barredora, un camión cuba, y un camión basculante.

El objetivo del Plan es realizar una limpieza en profundidad de las zonas donde se desarrolla

El Plan se desarrolló en marzo, abril y mayo de 2017 durante unas 50 jornadas de trabajo con el objetivo de mejorar la imagen de los viales y zonas verdes públicas de estas zonas de gran actividad, así como concienciar a las empresas y trabajadores de la necesidad de su colaboración para que las parcelas privadas, junto a las aceras, calles y zonas verdes presenten un buen estado gracias a la colaboración de todos. Dos veces al año éste equipo de trabajo de EMULSA realiza un repaso de cada uno de los polígonos.

EMULSA por todos los barrios

Otro equipo de operarios de EMULSA Medioambiente desarrolla desde el pasado mes de abril el plan de limpiezas especiales en 24 zonas de barrios de Gijón, “EMULSA por todos los barrios”, que se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre con una periodicidad semanal, a excepción de los meses de julio y agosto.

“EMULSA por todos los barrios”, ha realizado actuaciones en La Camocha, Nuevo Gijón-La Braña, El Coto-Viesques, Montevil, El Bibio, El Cerillero, Contrueces, y La Calzada, esta semana los operarios se encuentran en El Llano, y están previstos trabajos de limpieza en el Polígono de Pumarín, Laviada, Tremañes, Moreda, Zona centro (primera semana de julio), y La Arena (segunda semana de julio), antes del parón estiva. A finales de septiembre el Plan se reiniciará Somió, para continuar semanalmente por Pumarín, La Providencia-Somió, El Natahoyo, Jove-Lauredal-Monteana, Roces-Nuevo Roces, Llano de Abajo, Ceares, y finalizar en noviembre en Roces-Santa Bárbara.

A petición de asociaciones vecinales y propuestas de los propios servicios de EMULSA, el plan intensifica las labores habituales con actuaciones específicas y puntuales de barrido mecánico, baldeo, fregado de aceras, desratización, eliminación de carteles, hierbas en aceras y pintadas, mantenimientos de papeleras y contenedores, atención de zonas verdes, lavado de contenedores, etc.

El objetivo del Plan es realizar una limpieza en profundidad de las zonas donde se desarrolla, reforzando las labores habituales y diarias de los distintos servicios de EMULSA, las acciones programas de lavados de aceras o la atención a los más de 700 Puntos de Uso Ciudadano Intensivo que la empresa tiene localizados en Gijón y en los que realiza acciones semanales o quincenales.

Comentarios