En marcha un plan especial de limpiezas en 24 zonas de barrios de Gijón

0

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.
  • marcha plan especial limpiezas 24 zonas barrios Gijón
  • El objetivo del Plan es realizar una limpieza en profundidad de las zonas donde se desarrolla, reforzando las labores habituales y diarias de los distintos servicios de EMULSA

Operarios de la Empresa Municipal de Servicios de medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA Medioambiente) ha iniciado en La Camocha y Nuevo Gijón/La Braña, un plan de limpiezas especiales en 24 zonas de barrios de Gijón “EMULSA por todos los barrios”, que se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre con una periodicidad semanal.

A petición de asociaciones vecinales y propuestas de los propios servicios de EMULSA, el plan intensificará las labores habituales con actuaciones específicas y puntuales de barrido mecánico, baldeo, fregado de aceras, desratización, eliminación de carteles, hierbas en aceras y pintadas, mantenimientos de papeleras y contenedores, atención de zonas verdes, lavado de contenedores, etc.

El objetivo del Plan es realizar una limpieza en profundidad de las zonas donde se desarrolla, reforzando las labores habituales y diarias de los distintos servicios de EMULSA, las acciones programas de lavados de aceras o la atención a los más de 700 Puntos de Uso Ciudadano Intensivo que la empresa tiene localizados en Gijón y en los que realiza acciones semanales o quincenales.

“EMULSA por todos los barrios”, que complementa los planes especiales de limpieza en polígonos industriales o el de verano en playas y zonas turísticas, prevé la siguientes actuaciones a lo largo del año 2017: La Camocha, Nuevo Gijón-La Braña, El Coto-Viesques, Montevil, El Bibio, El Cerillero, Contrueces, La Calzada, El Llano, Polígono de Pumarín, Laviada, Tremañes, Moreda, Zona centro (primera semana de julio), La Arena, Somió, Pumarín, Providencia-Somió, Natahoyo, Jove-Lauredal-Monteana, Roces-Nuevo Roces, Llano de Abajo, Ceares, Roces-Santa Bárbara.

El Servicio de Higiene Urbana de EMULSA, realizó en 2016 la limpieza manual y mecánica de 440.522 km. lineales, lo que supuso un incremento del 1,2% con respecto a 2015 y la incorporación de nuevas zonas en Roces y La Calzada. Entre las acciones especiales en 2016 se continuó con el Plan de Limpieza Anticontaminación en la Zona Oeste realizado por siete operarios; la eliminación de 11.00 pegatinas; el blanqueado de 400 km. De aceras ennegrecidas; la Limpieza Especial de Zonas Hosteleras de El Llano y Pumarín en verano; la eliminación de hierbajos en bordillos y aceras; el Plan de Limpieza en Polígonos Industriales; el Plan Especial de verano en Playas y Zonas Turísticas; atención a eventos singulares, el desbrozado de 77 parcelas municipales o la atención periódico a los 728 Puntos de Uso Ciudadano Intensivo, entre otras.

Comentarios