Comienza la décima edición del Plan de Limpiezas Especiales en Polígonos Industriales de Gijón 

  • La primera Limpieza Especial se desarrollo en septiembre de 2012 y desde entonces se realizan dos veces al año, cada primavera y otoño.
  • EMULSA estrena una nueva máquina barredora/aspiradora de la marca Schmidt Swingo 200 plus con una inversión de 115.000 euros (+ IVA) para la renovación de una máquina del año 2005.
  • El Servicio de Higiene Urbana de EMULSA cuenta en la actualidad con 22 barredoras/aspiradoras y 13 baldeadoras de aceras, que contribuyen a que EMULSA realice casi el 56% de la limpieza viaria en Gijón de forma mecánica con un total de 244.728 km. anuales.
  • EMULSA cuenta con 24 vehículos eléctricos, de los cuales 16 vehículos eléctricos son de limpieza tipo Goupil (12 por para los puntos PAES, 3 de Jardines y 1 de Colegios), 8 furgonetas eléctricas ( 3 Higiene Urbana, 4 Jardines y uno colegios). Están en servicio dos camiones recolectores a gas GNV.
  • EMULSA atiende 59.521 Puntos de Uso Ciudadano Intensivo (PAES), de los que 32.118 se realizan con vehículos eléctricos Goupil, y 27.403 con baldeo manual o mecánico.
0

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.
  • Comienza décima edición  Plan Limpiezas Especiales Polígonos Industriales Gijón 

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) inicia la décima edición del Plan de Limpiezas Especiales en Polígonos Industriales de Gijón que, con una periodicidad semestral, en otoño y primavera, se desarrolla desde octubre de 2012 con el objetivo de mantener los niveles de limpieza en estas zonas del Concejo.

Se trata de labores de limpieza general en distintos polígonos industriales del Municipio de Gijón y en esta ocasión el equipo de 8 operarios de EMULSA, dotados con una máquina barredora y un camión cuba, trabajarán para mejorar la imagen de los viales y zonas verdes públicas de estas zonas de gran actividad, así como concienciar a las empresas y trabajadores de la necesidad de su colaboración para que las parcelas privadas, junto a las aceras, calles y zonas verdes presenten un buen estado gracias a la colaboración de todos.

El Plan se desarrollará en marzo, abril y primeros días de mayo durante unas 50 jornadas de trabajo en los polígonos industriales de Somonte III, Somonte I-II, La Peñona, Los Campones, Tremañes 1-3, Porceyo, Roces 1_B, Lloreda Este, Mora Garay, y Roces 1, 2, 3, 4 y 5.

Para desarrollar estas labores EMULSA destina un equipo de 7 personas, equipadas con una desbrozadora manual, una barredora, un camión cuba, y un camión basculante que desarrollarán unas 2.500 horas de trabajo, para la retirada de 33.000 kg. de residuos de media.

Dos veces al año éste equipo de trabajo de EMULSA realiza un repaso de cada uno de los polígonos.

Comentarios