Los gijoneses donaron 2.775 kilos de residuos solidarios en la #EWWR

  • Con los fondos obtenidos con la venta de los mismos en sus tiendas de segunda mano, la fundación social creará un empleo de inserción de más de 6 meses de duración.
0

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.
  • gijoneses donaron 2.775 kilos residuos solidarios #EWWR

Los gijoneses donaron 2.775 kg. de residuos en la campaña solidaria, organizada en Asturias por Cogersa, en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos #EWWR2016.

En el Principado de Asturias se ha desarrollado la  Recogida solidaria de enseres y cachivaches,una campaña de donación de objetos usados que se salda con 15.150 kilos de productos como muebles, accesorios del hogar, libros, lámparas o ropa.

La gran recogida de objetos usados se llevó a cabo entre el 8 de octubre y el 8 de noviembre en los locales habilitados para tal fin en los 26 Ayuntamientos, entre ellos el de Gijón a través de EMULSA, y en los 36 centros educativos que se inscribieron en la campaña. El objetivo inicial era captar 12.000 kg que, una vez puestos a la venta en las dos tiendas solidarias que gestiona la fundación Emaús en Asturias, darían lugar a ingresos suficientes para crear un puesto de trabajo de inserción Sociolaboral de seis meses de duración. En concreto, se estableció la equivalencia de cada kilogramo percibido, equivaldría a casi 5 minutos de contrato.

Los ayuntamientos de Gijón y Oviedo fueron los que más lograron recoger, con 2.775y 1.845 kilogramos respectivamente. En la zona rural es reseñable que Coaña alcanzó los 815 kilos. Les siguen Castrillón, El Franco, Llanes, Siero, Proaza,Cangas del Narcea y Llanera, por ese orden.

En el caso de los centros educativos hay que mencionar el esfuerzo de colaboración realizado en los colegios públicos La Plaza, Virgen del Alba y Padre Nicolás Albuerne de Quirós, Teverga y Proaza, cuyas comunidades escolares llegaron a donar 410 kilos en total.

En su primera convocatoria en 2015 la Recogida solidaria de enseres y cachivaches se saldó en Asturias con 8.300 kilogramos de donaciones.

Comentarios