Comienza la segunda fase de renovación de los contenedores de Palma

0

Sobre la Entidad

EMAYA
EMAYA, Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado SA, es una empresa cuya titularidad es del Ayuntamiento de Palma, que posee el 100% de su capital social.
  • Comienza segunda fase renovación contenedores Palma
  • En esta nueva fase, entre septiembre y octubre se colocarán 1.500 contenedores en los barrios del este de Palma
  • Cada día se colocan una media de 50 contenedores nuevos, en grupos de las cuatro fracciones: rechazo, envases ligeros, papel y cartón y vidrio

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de EMAYA, Neus Truyol, el asesor del distrito de Levante, Miguel Ángel Contreras y el presidente de la AV Pil·larí, Pedro Medina, han asistido a la colocación de las primeros unidades de la segunda fase de renovación de los contenedores de Palma.

Esta fase de la renovación de los contenedores ha comenzado a primera hora de la mañana en el barrio del Pil·larí. Diariamente se retirarán los contenedores viejos y se instalarán los nuevos en los barrios del este de Palma, donde entre los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre se instalarán unos 1.500 contenedores nuevos.

Se trabajará diariamente para retirar de las calles los contenedores viejos e instalar una media de 50 nuevos cada día. De este modo se renovarán en esta segunda fases los contenedores de las siguientes barriadas:

Recordemos que entre los meses de abril y junio se llevó a cabo la primera fase de colocación de nuevos contenedores, con la instalación de 1.655 unidades al del Arenal, las Maravillas, Can Pastilla y las barriadas de la ensanche norte (Cas Capiscol, Amanecer, Camp Redó, el Olivo, Buenos Aires, Plaza de Toros, Archiduque, Son Fortesa Sur, los Hostalets y Marqués de la Fontsanta).

El resto de los barrios de Palma se realizarán una vez finalice esta segunda fase, los meses de noviembre, diciembre y enero, hasta la instalación de un total de unos 5.500.

La instalación corre a cargo de la empresa adjudicataria, Contenur SL, a la que EMAYA adjudicó el contrato de suministro e instalación el mes de enero por un total de 5.574.495,96 €.

Además de la retirada de los contenedores viejos, muchos de más de diez años de antigüedad y en muy mal estado, la renovación de los nuevos contenedores supone la implantación de todas las fracciones para mejorar y facilitar a los ciudadanos la recogida selectiva y el reciclaje .

Además, el cambio de contenedores supone otras ventajas: 

  • Los contenedores son accesibles para cualquier persona, sea cual sea su edad o condiciones físicas. Son de fácil apertura (con palanca para personas con silla de rueda y pedal de pie) y están señalizados para personas invidentes. Cumplen la normativa y los requisitos de accesibilidad.
  • Todos los contenedores estarán identificados con un número y un código Qr. A través de cualquier aplicación de lectura de estos códigos se podrá consultar información sobre este contenedor (que se deposita, frecuencia de recogida ...) y con la app de EMAYA también se podrán hacer consultas y comunicar incidencias relacionadas con este contenedor. El código también se podrá introducir en la web de EMAYA y realizar estas consultas.
  • Los contenedores, asimismo, están rotulados con indicación de las fracciones y residuos que se van a depositar y los que no, y con un mensaje educativo para concienciar sobre la separación de las basuras.
  • Paralelamente a la instalación de los nuevos contenedores se implantará un sistema de limpieza dde las áreas de contenedores.
  • Los nuevos contenedores tendrán un programa de mantenimiento a cargo de EMAYA, para revisiones y reparaciones continuadas.

Comentarios