Grandes verdades del reciclaje: Beneficios medioambientales

0
117

#ReciclaMitos. Beneficios ambientales del reciclaje

  • Seguro que tú también has oído todos esos mitos alrededor del reciclaje de vidrio. Por eso queremos demostrarte que hay muchos que no son ciertos. Recicla tus mitos y ponte en marcha, reciclar es cosa de todos.

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
117

En anteriores entregas, habíamos dejado sin excusas para no reciclar a aquellos que aún se resisten, enseñamos el proceso completo de la cadena de reciclaje y sacamos todo lo que no cabía en el contenedor verde como el cristal, la porcelana o la cerámica. La serie de ‘mitos del reciclaje’ llega a su fin con la entrega más importante: los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio.

Beneficios ambientales del reciclaje

¡Verdadero!

Si hay una verdad como un contenedor es esta: Reciclar vidrio es cuidar el medioambiente. Esta afirmación ha transcendido y son muchos ya quienes son conscientes de sus bondades. Reciclando vidrio se frena el crecimiento de vertederos, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, se ahorra energía o se evita la extracción de nuevas materias primas. Un gesto tan sencillo como depositar un envase de vidrio en el contenedor verde se convierte en una aportación decisiva para luchar contra el cambio climático si todos nosotros colaboramos.

Solo tenemos un planeta y los españoles nos tomamos cada vez más en serio el cuidado del medioambiente. Somos ‘ecólatras’, no podemos evitarlo. Así que vamos a repasar como andamos de nota en esto del reciclaje de vidrio.

Reciclamos mucho vidrio

¡Verdadero!

Si de algo podemos presumir es de que la tasa de reciclaje en España mejora año a año. En 2016 ya nos situábamos en una tasa del 72%, lo que significa que el año pasado reciclamos 753.509 toneladas de vidrio, un 4% más que en el ejercicio anterior tal y como se recoge en nuestro último informe anual de sostenibilidad.

La inversión en campañas de sensibilización y de apoyo a la hostelería y la mejora de la contenerización está dando sus frutos. Te lo ponemos fácil. En cada momento especial de tu vida siempre te acompaña un iglú verde en el que poder reciclar vidrio, como cuando disfrutas de la música en bares o en festivales o en grandes eventos deportivos.

Con todos estos argumentos ya no quedan excusas. Pero no nos relajemos, queda mucho por hacer y para luchar contra el cambio climático debemos ser constantes y seguir reciclando mitos y, sobre todo, vidrio.

Comentarios