Verano sostenible: el reciclaje de vidrio aumenta un 11%

0
  • Verano sostenible: reciclaje vidrio aumenta 11%
  • La campaña “Toma nota, recicla vidrio” tiene el objetivo de sensibilizar a la hostelería de la importancia de reciclar vidrio. Ángel León, el chef de mar, ha creado un helado marino sostenible, como símbolo de la iniciativa, y realiza un llamamiento al sector hostelero.

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Para muchos de nosotros se acabaron ya las vacaciones y con el cambio de estación llegan los recuerdos del verano en la playa, tomando algo en un chiringuito…. Estos han sido los protagonistas de ‘Toma nota, recicla vidrio’ una campaña para incrementar el reciclaje de vidrio en verano, una época en la que se recoge el 30% deltotal del vidrio anual.

La colaboración de ciudadanos y ayuntamientos ha sido clave para alcanzar unos resultados tan positivos. 80 localidades costeras han logrado reciclar 27.900 toneladas de vidrio, un 11% más que en el verano anterior. La comunidad Valenciana ha sido la que más ha reciclado seguida de Baleares, Andalucía y Murcia.

¿Y qué hemos logrado? Las más de 27.900 toneladas de vidrio reciclado se traducen en enormes beneficios medioambientales. Entre todos, hemos conseguido evitar la emisión de las toneladas de CO2 equivalentes a plantar 18.000 árboles y la extracción de más de 33.000 toneladas de materias primas.

Descubre la campaña en el siguiente vídeo.

Toma nota, recicla vidrio

Con el objetivo de sensibilizar a los profesionales de la hostelería, este verano hemos más de 24.000 visitas de informativas a los establecimientos. También hemos conocido su opinión sobre el reciclaje y la sostenibilidad. El 84% de los encuestados piensa que la gestión sostenible de su negocio y de los residuos mejoraría su imagen de cara al cliente. Además, el 70% de los hosteleros cree que las medidas sostenibles y la responsabilidad ambiental son una demanda creciente entre los clientes.

Además, para facilitar la labor de reciclado a la hostelería y movilizar a la ciudadanía, hemos instalado 710 contenedores y hemos entregado 3.000 cubos adaptados a las necesidades de este sector.

Desde Ecovidrio queremos premiar el compromiso de los ciudadanos, por eso entregaremos el galardón ‘Iglú verde’ a todos los municipios que hayan incrementado sus resultados de reciclaje, en esta edición el 70% de ellos ha logrado superar su propia marca estival.

Comentarios