Ecovidrio otorga el premio al barrio Centro San Isidro al ser el ganador de La Liga de Barrios

0
  • Ecovidrio otorga premio al barrio Centro San Isidro al ser ganador Liga Barrios
  • Todos los barrios han incrementado su reciclaje de vidrio durante este periodo de tiempo.

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, otorgan el premio ganador al barrio Centro San Isidro de la ciudad por ser quien más ha recogido vidrio a través de sus contenedores verdes durante los meses de octubre y noviembre, meses de la campaña La Liga de Barrios de Getafe.

Los diez barrios de Getafe han logrado incrementar su tasa de reciclado durante los meses de la competición gracias a la implicación de la ciudadanía. Durante este periodo de tiempo, se han realizado diversas acciones y actividades para estar presentes entre los habitantes y animar a los ciudadanos a participar de la campaña. Se han distribuido banderolas, realizado conciertos con instrumentos de vidrio reciclado, batukadas tematizadas, etc.

La acción cumplía con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de vidrio a través de una competición entre los barrios de la ciudad. Los ciudadanos han sido informados sobre la misma y sobre los beneficios del reciclaje de vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Getafe

Según los últimos datos disponibles, durante 2015, se reciclaron en Getafe 1.536.207 kg de vidrio. Cada getafense recicló una media de 8,8 kilogramos de envases de vidrio. 

Respecto a la tasa de contenerización, Getafe se sitúa con una media de 356 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 492 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Comentarios