#ReciclaVidrioPorRoscón: Ecovidrio entrega 2.500 roscones a las personas que reciclen vidrio

0
  • #ReciclaVidrioPorRoscón: Ecovidrio entrega 2.500 roscones personas que reciclen vidrio

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Con el objetivo de fomentar el reciclado de vidrio, Ecovidrio la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, presenta la campaña #ReciclaVidrioPorRoscón y contará con un establecimiento efímero en el que se entregarán 2.500 roscones a todas los ciudadanos que reciclen envases de vidrio. La iniciativa se extenderá hasta que finalicen las existencias de estos típicos dulces navideños. 

El pasado año se reciclaron más de 128.000 toneladas de vidrio durante los meses de diciembre y enero, lo que supone cerca del 18% del total reciclado en 2015. El aumento del consumo en Navidad hace que este periodo sea crítico para el reciclado de vidrio. 

En términos de beneficios ambientales, los resultados de reciclaje de vidrio en estos meses contribuyen a evitar la emisión de hasta 85.000 toneladas de CO2 a la atmosfera, el equivalente a retirar de la carretera 20.000 coches durante un año.

La campaña #ReciclaVidrioPorRoscón contará con un establecimiento efímero en el que se entregarán 2.500 roscones a todas los ciudadanos que reciclen envases de vidrio

Los ciudadanos que depositen 1 kilo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl.) en el contenedor verde del establecimiento, situado en el Jardín del Ángel c/ de San Sebastián, 1 (Plaza de Santa Ana) en Madrid, recibirán un tradicional roscón de reyes. 

Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio, ha querido transmitir su agradecimiento a todos los madrileños que se han acercado a reciclar. “El hábito de reciclado está consolidado, el 78% de los hogares afirma reciclar vidrio siempre. Desde Ecovidrio queremos seguir fortaleciendo el compromiso de millones de ciudadanos y fomentar la sensibilización social. En estas fechas en la que el consumo de envases de vidrio aumenta exponencialmente hemos querido reconocer, a través de ‘Recicla Vidrio por Roscón’ a aquellos ciudadanos responsables con el medioambiente.”

En esta campaña de concienciación, Ecovidrio colabora con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.

El reciclaje de vidrio en España

A nivel nacional, durante 2015 se reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años. En 2015 se instalaron 7.700 nuevos contenedores en calle (+4%) lo que convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa, con un iglú verde cada 230 habitantes.

El reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero, lo que constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático.

Cada vez que un ciudadano recicla 3 botellas de vidrio reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un Smartphone durante un año o poner tres lavadoras.

Comentarios