Cartagena fomenta el reciclado de vidrio durante las fiestas de Cartagineses y Romanos 2016

0
  • Cartagena fomenta reciclado vidrio durante fiestas Cartagineses y Romanos 2016
  • Se tendrá presencia en las inmediaciones de la Plaza Ayuntamiento con un stand con talleres y un “soplador de vidrio” que darán a conocer la historia del reciclado de vidrio.
  • Cada ciudadano de Cartagena recicló una media de 12,3 kilogramos de vidrio durante el año 2015.

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

El Ayuntamiento de Cartagena y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Cartagineses y Romanos 2016.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre, pretende concienciar a los ciudadanos y hosteleros de Cartagena y especialmente a los asistentes a las Fiestas de Cartagineses y Romanos sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio. Para ello, los responsables de Ecovidrio tendrán una carpa en las inmediaciones de la Plaza Ayuntamiento donde se impartirán talleres sobre la historia del vidrio. A su vez, un maestro vidriero mostrará la técnica de creación de formas mediante la técnica de soplado con caña.

En ese mismo punto, y para dar servicio de recogida de vidrio a los establecimientos de hostelería de la zona centro, una ecopatrulla recogerá el vidrio generado por estos establecimientos depositándolo en los contenedores de vidrio de los alrededores.

Como en otros años, se decorarán los contenedores de la zona del campamento y se ofrecerá el servicio de recogida de vidrio a las tropas y legiones del campamento.

Datos de reciclado de vidrio en Cartagena

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Cartagena reciclaron un total de 2.655.740 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 12,3 kg de vidrio.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 971 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 223 habitantes.  

Comentarios