Salamanca, responsable con el reciclaje de vidrio también durante las fiestas

0
  • Salamanca, responsable reciclaje vidrio también durante fiestas
    Salamanca (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y el Ayuntamiento de Salamanca ponen en marcha una campaña de sensibilización para reforzar el reciclado de vidrio del 7 al 15 de septiembre, durante la celebración de las fiestas celebradas en honor a Santa María de la Vega. 

La iniciativa, que se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre,  contará con la participación de 12 casetas.

Para ello, Ecovidrio suministrará varios cubos con ruedas con sistema VACRI, a todas las casetas de hosteleros que lo deseen, y cinco patrullas ambientales serán las encargadas de:

La campaña realizada durante el pasado año, permitió recuperar más de 13 toneladas de residuos de envases de vidrio

  • Entregar a cada caseta un cubo tipo VACRI y explicarles el funcionamiento de la campaña.
  • Retirar y vaciar los cubos en el contenedor para envases de vidrio para el posterior reciclado del vidrio depositado.
  • Devolver el cubo a las tabernas para que sigan reciclando el vidrio generado durante la Feria.

Además, se instalarán contenedores VACRI en puntos cercanos a las de casetas. Estos contenedores cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado de los cubos.

La campaña realizada durante el pasado año, permitió recuperar más de 13 toneladas de residuos de envases de vidrio. La colaboración de ciudadanos y hosteleros permitió evitar la extracción de materias primas, ahorrar energía y reducir las emisiones CO2 mediante el reciclaje de vidrio.

También se hará entrega de seis mini contenedores de vidrio, gracias al sorteo realizado entre todos los hosteleros que participen en la campaña y que reciclen vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Salamanca

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Salamanca.

Según los últimos datos disponibles, los Salmantinos reciclaron un total de 1.793.200 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12,3 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Salamanca se sitúa con una media de 299 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 490 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Salamanca.

Comentarios