El equipo Sky se alza con el trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de Castrelo de Miño

0

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
  • equipo Sky se alza trofeo vidrio reciclado vecinos Castrelo Miño

Por segundo año consecutivo, La Vuelta ciclista a España y Ecovidrio colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio a través de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ en la que participan los ciclistas de la Vuelta. 

El equipo Sky se ha alzado con el trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de Castrelo de Miño, quienes animados por el Ayuntamiento y Ecovidrio, han depositado sus envases de vidrio en los contenedores vinilados para la ocasión para el diseño de este trofeo sostenible.

El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

El equipo Sky se ha alzado con el trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de Castrelo de Miño

El ganador celebró su victoria reciclando la botella de vidrio en el contendor verde ubicado en el pódium.

‘Recicla vidrio y pedalea’tiene especial presencia en las redes sociales – Facebook, Twitter e Instagram – y la página web www.reciclavidrioypedalea.com, donde la unión de los usuarios contribuirá a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.  El uso de estas bicicletas es fundamentalen el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.

Datos de reciclado en Castrelo de Miño

Los habitantes de Castrelo de Miño reciclaron más de 16 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, una media de 10,89 kilogramos por habitante. 

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, el parque de contenedores alcanza los 9 instalados, lo que supone un ratio de contenerización de un contenedor por cada 173 habitantes.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores en 2015, se logró evitar la emisión de más de 10 toneladas de CO2 y el consumo de 45 MWh de energía.

Comentarios