En marcha una campaña para reciclar vidrio en la Feria del Vino de Valencia de Don Juan

La ciudadanía y los más pequeños podrán visitarnos en la Feria, gracias a la colocación de un stand informativo con diferentes actividades

Como novedad, se realizará un dispositivo especial de recogida de vidrio para las bodegas participantes

0

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
  • marcha campaña reciclar vidrio Feria Vino Valencia Don Juan

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, ponen en marcha esta campaña para promover el reciclaje entre todos los asistentes de la feria.

La campaña, se desarrollará los días 29, 30 y 31 de julio en el marco de la XVI Feria del Vino, y tiene el principal objetivo de promocionar y sensibilizar a la ciudadanía la responsabilidad compartida de todos en el reciclaje de vidrio. 

La campaña instalará en la Feria un stand informativo, que acercarán a los ciudadanos información sobre la cadena del reciclado de forma sencilla y divertida a través de juegos interactivos. Los ciudadanos podrán visitar la carpa los días 29, 30 y 31 de julio en horario de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 21:30h.

Este año como novedad, se realizará un dispositivo especial de recogida de vidrio para las bodegas participantes en la feria, un total de 16 casetas. Ecovidrio entregará cestas de 40 litros para el depósito de los envases de vidrio. Una ecopatrulla será la encargada de vaciar los envases en un contenedor ubicado en el jardín de los patos, facilitando la retirada del residuo a los participantes, promoviendo el reciclado y los beneficios medioambientales que conlleva.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Datos de reciclado de vidrio en Valencia de Don Juan

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Valencia de Don Juan. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 120.828 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 23,3 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Valencia de Don Juan se sitúa con una media de 93 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 56 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Comentarios