Mr. Iglú RoadShow: Nueva iniciativa para promover el reciclaje de vidrio entre los niños andaluces

  • La campaña comenzó el pasado 14 de julio y finalizará el 31 de octubre 
  • Los andaluces reciclaron más de 360 millones de envases de vidrio durante 2015 y que colocados de pie, cubrirían 17 veces la superficie total de la Alhambra de Granada
0

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
  • Mr. Iglú RoadShow: Nueva iniciativa promover reciclaje vidrio niños andaluces

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) presentan la campaña Mr. Iglú RoadShow. Se trata de una iniciativa de concienciación con el reciclaje de vidrio destinada a los pequeños de la familia con los que, a través de actividades dinámicas y lúdicas, se pretende promover el reciclaje de vidrio con el fin de colaborar con el desarrollo sostenible y el cuidado del entorno en Andalucía

La campaña, que comenzó el pasado 14 de julio y que continuará hasta el 31 de octubre, estará presente en 80 municipios de toda Andalucía. Esta acción itinerante se moverá por cada una de las provincias de forma continuada a lo largo de los cuatro meses que dura la campaña. Durante el mes de julio el RoadShow estará en Huelva y Cádiz, en agosto se ubicará en Málaga y Almería, durante el mes de septiembre continuará por Granada y Jaén, y finalizará en octubre en Sevilla y Córdoba. 

Un Juego de la Oca Gigante, Concurso de Televisión de SuperRecicladores, un Video Fórum ‘Dale a comer a Mr. Iglú’, Manualidades de Abaniglú, Teatro y un Castillo Hinchable, entre otras, serán las actividades de las que podrán disfrutar las familias andaluzas. 

La campaña, que comenzó el pasado 14 de julio y que continuará hasta el 31 de octubre, estará presente en 80 municipios de toda Andalucía

Para Coral Rojas-Marcos y Jesús Gutierrez, gerentes de zona de Ecovidrio, “en Ecovidrio, entendemos la concienciación como una labor de presente y futuro, y somos conscientes del importante papel que los niños y jóvenes juegan en las labores de reciclaje. Por ello, impulsamos este tipo de iniciativas para que los más pequeños aprendan a reciclar de una manera divertida y sencilla y se conviertan así en nuestros mejores embajadores y prescriptores en sus hogares”. 

Sensibilización y concienciación de los ciudadanos andaluces

El estudio “Usos y Actitudes de los Andaluces frente al reciclado de vidrio” de Ecovidrio, concluyó que 7 de cada 10 hogares declararon reciclar vidrio siempre y que ya cuenta con un contenedor verde a menos de 50 metros. Y es que la labor de sensibilización es un objetivo primordial para la entidad, que el pasado año llevó a cabo más de 40 campañas regionales en las que invirtió cerca de un millón de euros. Además, más de 25.000 niños y jóvenes ya han sido formados a través del “Plan de Educación para el Reciclaje”, que se han impartido en más de 230 centros escolares de toda Andalucía durante 2015. 

Así mismo, para afianzar el compromiso y la adquisición del hábito de reciclar vidrio se han llevado acciones dirigidas a todo tipo de públicos (Universitarios, Mayores, Estudiantes y Docentes) llegando a más de 73.000 andaluces.

Datos de reciclado de vidrio en Andalucía

Según los últimos datos disponibles de 2015, los andaluces reciclaron un total de 95.056 toneladas de envases de vidrio, esto supone que cada ciudadano recicló 11,3Kg, un aumento del 13% respecto a 2014. 

En cuanto al número de contenedores instalados, Andalucía dispone de un total de 30.398, posicionándose como la segunda comunidad autónoma con mayor número de contenedores de toda España tan solo por detrás de Cataluña. El ratio de contenerización es de un contenedor por cada 276 andaluces. 

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los andaluces lograron evitar la emisión de más de 63.000 toneladas de CO2, la extracción de más de 114.000 toneladas de materias primas y el ahorro de más de 256.000 MWh de energía.

Comentarios